María Dolores de Cospedal esta mañana durante un acto con militantes en Barcelona

La ex ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha abierto la campaña para liderar en Partido Popular en Cataluña.

Cospedal ha justificado que el anterior Gobierno del PP tomara la decisión más tarde porque tuvieron que “esperar a PSOE y Ciudadanos para sumarse, pero a algunos nos hubiera gustado antes“, ha insistido.

Igualmente, ha confesado que hubiera preferido que, “TV3 hubiera sido intervenida, para que no fuera un aparato de propaganda del independentismo“, ha afirmado en Barcelona María Dolores de Cospedal.

La candidata ha asegurado que garantizará que “Cataluña no se separe de España» y ha avisado al presidente catalán, Quim Torra, de que “si los ataques de ETA no lograron acabar con esta nación“, tampoco lo hará el independentismo catalán.

Cospedal ha lamentado también la actitud de Quim Torra hacía el monarca, Felipe VI, en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo:

“En Cataluña tenéis un presidente que no gobierna para todos y que nos hizo sentir vergüenza por cómo se comportó con el Rey, tiene que ser el presidente de todos los catalanes“, ha afirmado la candidata a presidir el Partido Popular.

Leer más