caña de pescar

Recuerdo hace algunos años más de cuarenta que daba mis primeras clases de Geografía, y que explicaba a los alumnos que a los países subdesarrollados había que darle la técnica o caña de pescar para que desarrollarán sus capacidades de explotación y desarrollo de sus recurso para alcanzar una economía que diera de comer y una vida capaz de sostener a su población. Y no dar limosna que haría a la población no salir de su pobreza y hambre.

Aún a pesar de más de cuarenta años, los dirigentes políticos de hoy, no quisieron aprender ni quieren reconocer que la formación en técnicas de desarrollo es más eficaz, justa y humanitaria que la limosna. Que lo que hace el sentimentalismo humano, populismo humano, es lo que nos lleva a que en España haya una bolsa de inmigrantes ilegales e irregulares importante

Y este gobierno con su medida de apoyo a 600 inmigrantes africanos han caído en el populismo del sentimentalismo humano, con el barco “aquarius” de entrada este domingo en el puerto de Valencia. Así como el ministro de Interior quitando la concertina. Vaya panda de Ministros, los 18, de “gran categoría profedional”, (¿?). Hoy hay una bolsa de cerca de 6.000.000 de inmigrantes que significa más del 12% de la población española. Y el incremento de inmigrantes ha sido de más del 8% desde el año 2.000. España es el país número 43 del mundo en inmigrantes.

Sólo hay que pasear por las ciudades para ver el día entero inmigrantes africanos y sudamericanos en los semáforos de las calles esperando que se ponga en color rojo para ir coche por coche pidiendo limosna. Y que pocos conductores le da algo, pienso que un 1% de los coches que transita por ese semáforo, pero al día siguiente sigue desde temprano en el mismo lugar, insistiendo en pedir limosna. ¿Porque no se le da la caña para que aprenda a pescar? Esto es lo que hicieron mis padres conmigo. Este es el buen humanismo, no populista.

Desde la moción de censura España va a peor

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…

También te puede interesar...


Otras sugerencias



Artículo anteriorReligiosidad y tradición
Artículo siguientePestilencia supremacista
J.R. Domínguez
Hombre de amor a la libertad y al humanismo cristiano en el mundo occidental. Nacido en Córdoba, doctor en Geografía por el Instituto Juan Sebastián Elcano del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Universidad de Zaragoza. Profesor Titular de Universidad de Análisis Geográfico Regional.