Pérez-Reverte pateando huevos juez
Arturo Pérez-Reverte

No se puede entender que el Ministerio del Interior publique un tuit así

Los nuevos inquilinos del Ministerio del Interior se deben haber olvidado que ya no representan a un partido, representan a un organismo del estado. Como olvidan eso y creen que todavía representan al PSOE, publicaron un tuit de felicitación a Pedro Sánchez más propio de las Juventudes Socialistas que de la institución a la que ahora representan.

Con un gran entusiasmo partidista y con un sectarismo impropio de un cerebro formado, publicaron el siguiente mensaje en Twitter:

La emoción de un momento histórico!!! Empieza el Gobierno de @sanchezcastejon @desdelamoncloa Saludos desde @interiorgob


Pero aparte de sectario, el tuit cometía un error bastante habitual últimamente, no poner los signos ortográficos al principio de la frase, en este caso el de exclamación. Algo que, aunque es demasiado habitual, está mal hecho. Nosotros no somos ingleses.

Corrección de Arturo Pérez-Reverte

Para Arturo Pérez-Reverte este hecho no pasó desapercibido y contestó al tuit del ministerio desde su cuenta de Twitter:

Saludarían ustedes con mucha más elegancia respetando los signos ortográficos. En el enlace de la RAE que les adjunto tienen ustedes Ortografía, tienen Gramática, tienen Diccionario y tienen de todo.
http://www.rae.es/


Evidentemente el primer error de ese tuit es que haya sido publicado. Ese ministerio representa a todos los españoles. No representa ni al PSOE, ni a los militantes del PSOE. Es evidente que quien lleve la cuenta de Twitter del ministerio debe estar muy emocionado por el cambio de gobierno, pero podría demostrar su alegría en la cuenta del PSOE o en la suya personal.

Pero si además de cometer el error de publicarlo lo escribe mal, es una doble metedura de pata. Se nota que los socialistas ya han llegado al poder, no tienen ni vergüenza, ni decoro, ni sentido del ridículo.