Todas las víctimas del terrorismo: Germán Aguirre Irazuegui, taxista
640px-Legutio_11 - Villarreal de Álava (Wikipedia)

Sin ningún dato

Lo que me ha ocurrido con la víctima de la banda asesina ETA de hoy es algo realmente extraño. Según el listado de víctimas del terrorismo, el orden cronológico nos llevaría a hablar hoy del asesinato de Germán Aguirre Irazuegui, taxista asesinado por ETA en Villarreal (Álava).

Lo normal sería hacer una descripción del asesinato, dar los nombres de los culpables, si hubieran sido detenidos y una pequeña biografía de la víctima. Ni siquiera he conseguido encontrar fotografías de la víctima. Tampoco recortes de prensa de la época y ni siquiera sé si estaba casado y tenía hijos.

El único dato que he conseguido encontrar es su nombre, profesión y la fecha de su asesinato. Sirvan, por tanto, estas líneas como pequeño homenaje y recuerdo de esta persona.

D.E.P Germán Aguirre Irazuegui, taxista asesinado por ETA el 12 de octubre de 1975 en Villarreal, Álava.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. De nuevo buenas noches, hoy no ha editado el siguiente atentado etarra?
    Un saludo y gracias.

  2. En realidad nadie tiene ni idea de quién asesinó al taxista guipuzcoano Germán Aguirre Irasuegui en 1975. Su muerte tan pronto se atribuye institucionalemente a ETA (por haber llevado en su taxi, se dice, a unos incontrolados que asesinaron a Iñaki Etxabe Orobengoa en venganza a su vez por el asesinato de un guardia civil) como a incontrolados parapoliciales (por ser un testigo incómodo, se dice, del asesinato de Iñaki Etxabe). Mi opinión es que ambas versiones son más literarias que otra cosa. Lo más honesto a mí entender: asesinato sin esclarecer y de atribución problemática.

    Para la prensa de la época: la excelente hemeroteca digital del “ABC”. Con que pongas en Google “hemeroteca ABC noviembre 1975 german aguirre vilarreal alava” puedes localizar el reportaje de la época.

Comments are closed.