Gürtel

Ya tenemos sentencia del caso Gürtel y ya se han lanzado unos y otros contra el Partido Popular, por su responsabilidad como “partícipe a título lucrativo”, una figura que se debería conocer antes de opinar, así como leerse la sentencia, cosa que ni Pablo Iglesias ni Albert Rivera habrán hecho, aunque se hayan dedicado a poner el grito en el cielo y a criticar al Partido Popular.

Para empezar se ha de decir que si el Partido Popular ha sido declarado responsable como “partícipe a título lucrativo” -que no condenado- no podía conocer los hechos. Según la sentencia el PP se haría favorecido de los efectos de los delitos de otros, en concreto por actos electorales en las localidades de Majadahonda y Pozuelo que salieron gratis al ser pagados por parte de la trama de la Gürtel. Y para seguir se ha de decir, el Partido Popular no ha sido sido condenado por corrupción ni por ningún otro delito, por lo que su responsabilidad se circunscribe al ámbito civil y no penal. Y recuerdo que se ha tratado de una responsabilidad por unos hechos ocurridos únicamente en las campañas electorales de Majadahonda y Pozuelo y consecuencia del mal hacer de unos corruptos. Y por esos delitos ha de responder el PP como “partícipe a título lucrativo”, pero sin que la dirección nacional ni regional de Madrid conocieran nada ni sean responsables.

Esto lo deberían saber todos aquellos que se rasgan las vestiduras y hablan de corrupción del Partido Popular, pero claro, no les interesa. Por eso prefieren estar con la calculadora de votos, pidiendo explicaciones y poniendo el grito en el cielo. Y lo mismo ocurre con muchos medios de comunicación.

Y recuerdo una cosa, este proceso y la sentencia se ha desarrollado durante muchos años de gobierno del PP, con peticiones de la Fiscalía contrarias a los intetereses de los populares, lo que demuestra la independencia judicial y la libertad de este poder. Me gustaría saber qué habría hecho el PSOE, Podemos o Ciudadanos en una situación similar.

En definitiva, que el PP como partido no ha sido condenado por corrupción, solo se ha visto perjudicado por la actitud de unos sinvergüenzas delincuentes.

El repugnante tuit de Pablo Echenique, impropio hasta para un personajillo como él

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…