Bonus Montoro persecución contribuyente
Cristobal Montoro

La España de las desigualdades

En los últimos meses se ha hablado mucho de asuntos económicos importantes como el futuro de las pensiones. Eso a nivel nacional, pero a nivel local, y sobre todo en la España del interior, preocupan también otros asuntos casi desconocidos a nivel nacional. La despoblación, la falta de oportunidades laborales, el mantenimiento de las infraestructuras…etc.

Los que habitamos en la España del interior siempre obtenemos una misma respuesta para eso: no hay dinero. Mientras tanto, observamos sorprendidos como siempre hay dinero para el separatismo cuando el gobierno de turno le necesita. En alguna ocasión ha sido CIU, en otras ERC y en la última ha sido el PNV el que se ha llevado ese dinero que siempre hay para ellos y nunca para los demás.

Manifestantes separatistas con el famoso España nos roba

Lo curioso y lo indignante es que después tenemos que aguantar sus quejas continuas. Pero no hay más que salir de nuestras ciudades y pueblos de Castilla o de Extremadura hacia las regiones más separatistas para ver la enorme diferencia que existe con respecto a los que no nos quejamos nunca y lo único que hacemos es pagar.

El saqueo de Hacienda

Pero es que después llega el saqueo al que nos somete Hacienda para pagar todo eso. El gobierno dispara con pólvora ajena en su beneficio propio y después llegan sus durísimas medidas recaudatorias. Y todo eso para salvar la cara de ese gobierno, en este caso el de Mariano Rajoy.

Cristobal Montoro

Con todo lo que está pasando en los últimos tiempos y con todo lo que pasó ayer solo queda claro algo, al gobierno solo le importa mantenerse en la poltrona. Da igual que en Cataluña exista el peligro de una confrontación civil. Da igual, también, que en Vascongadas el mismo PNV pretenda sacar adelante un estatuto, junto con Bildu, con otro “derecho a decidir”. Lo importante es que el gobierno salve su pellejo.

Y todo esto es también culpa nuestra en una gran parte. Culpa de quienes solo servimos para financiar los caprichos del gobierno. Porque no echamos pie a tierra. Porque nos tienen aterrados con unas políticas recaudatorias más propias de una dictadura. Políticas que nos estamos convirtiendo en siervos pagadores y saqueados, en lugar de contribuyentes. Con los que nunca tenemos el valor de decir: basta ya.