El expresidente de la Generalitat y delincuente confeso al ser un prófugo de la Justicia, y por lo tanto haber cometido el delito de huir, Carles Puigdemont, ha calificado hoy de “brillante” e “inmejorable” el discurso que ha pronunciado el candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, durante el pleno de investidura en el Parlament.

A través de Twitter y desde Berlín (Alemania), el prófugo Puigdemont ha declarado que el discurso de Torra ha sido “un gran discurso” y “muy bien expresado”, con “pasajes excelsos que dan toda la dimensión histórica que requiere el momento excepcional que vive Cataluña”.

“Responsabilidad y confianza, por la libertad y la república”, ha señalado en el tuit Carles Puigdemont, que esta siguiendo la investidura desde su ordenador portátil, tal y como se ve en la foto que acompaña el mensaje.

Carles Puigdemont eligió a Quim Torra, expresidente de Òmnium Cultural y número 11 por Barcelona en las listas de JxCAT, para presidir la Generalitat.

Su elección aún no está garantizada, ya que la CUP ha reabierto su debate interno sobre cuál debe ser su voto en la investidura y lo decidirá este domingo.

Es necesario recordar los insultos que Quim Torra vertió hacia todos los españoles en la red social twitter.

Torra es un escritor y periodista que ha destacado por su odio a todo lo español, rozando el supremacismo en algunos de sus comentarios, por lo que no se entiende que pretenda representar a todos los catalanes, incluyendo a los millones de ciudadanos que se sienten españoles.

En ellos quiso expulsar de Cataluña a todos los catalanes que se consideran españoles, aseguró que los españoles no conocen la palabra “vergüenza”, negó el carácter democrático a los españoles y aseguró que los españoles solo saben “expoliar”.

Este es el presidenciable del discurso “brillante”, según el prófugo de la justicia Carles Puigdemont.


 

Leer más