Profesor acosado, catalanes no son raza superior
El profesor Francisco Oya (lasvocesdelpueblo.com)

Francisco Oya es entrevistado en ABC

Leo una entrevista en el diario ABC al profesor Francisco Oya que me deja anonadado. El profesor Oya está de baja y está siendo acosado por el separatismo catalán por cometer el pecado de enseñar a sus alumnos que los catalanes no son una raza superior.

Es para producir sonrojo lo que le están haciendo a ese profesor que, simplemente, pretende que sus alumnos estén mejor formados y no con una información sesgada de la realidad. Afirma en esta entrevista que “los últimos meses de acoso han sido muy duros”. El profesor Oya, que afirma tener “un problema de salud de base”, dice haber sido aconsejado para “salir de la primera línea de fuego”.

Continua en este entrevista diciendo que el detonante por el que fue expedientado es un “material curricular extra que entregó a sus alumnos de segundo curso de Bachillerato”. Relata también, en la misma entrevista de ABC, que hay un libro de Geografía e Historia de Agustí Alcoberro (exportavoz de ANC), que proporciona una visión tan idílica y sesgada del catalanismo, como irreal.

Persecución al disidente

En esta entrevista queda claramente demostrada la persecución al disidente que existe en Cataluña. Quien ose pensar diferente será perseguido, acosado y, como sucede en este caso, expedientado. Es evidente que quien quiera realizar su trabajo con profesionalidad, como el profesor Oya, y enseñar a sus alumnos, corre el peligro de sufrir un acoso personal y profesional.

Nuestra obligación, la de las personas que vivimos fuera de Cataluña, es la de mostrar nuestro apoyo a personas como el profesor Oya y dar la máxima difusión a su problema. Que se entere toda España.

En Cataluña hace ya bastante tiempo que se ha aplicado el artículo 155 de la Constitución. Yo me pregunto para qué ha servido exactamente si se siguen dando casos como el sucedido con este profesor.

Lea aquí la entrevista completa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.