Carles Puigdemont

Un partido extraparlamentario ofrece que sea el cabeza de lista a las europeas

El Partido Alemán de Centro (DZP) ha ofrecido al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ser el cabeza de lista en las elecciones europeas que tendrán lugar en mayo de 2019, según informa Europa Press citando a la agencia DPA. El DZP, (Deutsche Zentrumspartei en alemán), es una pequeña formación política sin representación parlamentaria que se autodenomina “el partido más antiguo de Alemania”.

La pequeña formación ha informado en una nota de prensa que “Puigdemont puede presentar su candidatura al Parlamento Europeo, ya que la ley electoral establece que un ciudadano de la UE puede hacerlo en otro Estado miembro cuando tiene allí su residencia”.

Puigdemont se encuentra en Alemania desde el pasado 25 de marzo, cuando la policía germana lo arrestó siguiendo la euroorden emitida por el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Doce días después, el tribunal de la región de Schleswig-Holstein decidió ponerlo en libertad bajo fianza de 75.000 euros y descartó el delito de rebelión.

Fuente