María Dolores Pradera (Wikipedia)

Ha fallecido en Madrid a los 93 años de edad

Esta madrugada ha fallecido en Madrid María Dolores Pradera. María Dolores, conocida como la gran señora de la canción, ha fallecido en la misma ciudad en la que nació, Madrid. Comienzo este pequeño homenaje diciendo que no conozco a nadie a quien no le gustara María Dolores Pradera. Y creo no equivocarme al afirmar algo así.

Tenía una voz grave y elegante. Su puesta en escena era la de una maravillosa mujer que, con dulzura y elegancia, cantaba sin que aparentara costarle ningún esfuerzo. Era la voz perfecta para cualquier melodía y ha sido uno de los máximos exponentes tanto de la canción española, como de la Iberoamericana.

Actriz y cantante

La trayectoria profesional de María Dolores Pradera comenzó en 1944 como actriz. Por lo tanto llevaba más de 70 años de profesión. Como cantante era habitual verla acompañada de los guitarristas Santiago y Julián López Hernández, dos hermanos cuyo apodo era el de “los gemelos”.

María Dolores Pradera con los gemelos

Son muchos los éxitos que ha tenido a lo largo de su trayectoria profesional y muchos los discos publicados. Destacan entre otros muchos temas “La flor de la canela”, “Amarraditos”. También “Camino verde”, “No sé por qué te quiero” o “Ojalá que te vaya bonito”.

Muchos años cantando y muy difícil escoger ya que son, además, treinta los discos de oro que ha conseguido a lo largo de su carrera.

Descanse en Paz.

 

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

Comments are closed.