Agentes de la Policía Nacional

Se investiga un presunto fraude de dos millones de euros a través de subvenciones

La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional lleva a cabo una macrooperación contra el presunto desvío de fondos públicos destinado a proyectos de cooperación a empresas y fundaciones vinculados a Convergencia en 2015.

En la denominada ‘Operación Stella’ está previsto una treintena de detenciones y registros en la Diputación de Barcelona -donde a estas alturas todavía no han entrado, pero hay una gran concentración de medios en las puertas- y en la de Girona . También en varias viviendas y despachos de Barcelona, Tarragona, Girona y Reus.

El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona investiga desde hace más de un año un entramado por lo que debería defraudado un mínimo de dos millones de euros a través de subvenciones irregulares en materia de cooperación al desarrollo desde la Diputación de Barcelona mediante una serie de entidades.

Dentro de esta causa, que está secreta, el magistrado ha acordado la práctica de una veintena de entradas y registros para el día de hoy. La causa está abierta por los delitos de malversación, prevaricación, negociación prohibida a funcionario público, falsedad y fraude en subvenciones.

59060-poli.jpg

 

Leer más