los extremos se tocan

Resulta palpable que los nuevos partidos de izquierdas tienen poco de obreros, si, de buscadores de nuevos argumentos para la ya defraudada juventud; como si los miembros  del club Bilderberg  una vez conseguido su principal objetivo, dejasen la indignación como ese efímero e inofensivo derecho al pataleo. La verdad que me preocupa bastante la situación económico-neoliberal que sufrimos, justamente por esta razón, porque creo que este sistema que ha tocado techo y que no nos conduce a los ciudadanos a nada positivo, exceptuando naturalmente, a los diez millones de súper ricos, que son los que le están sacando todo el provecho. Decía Hobbes, que llevaba razón en muchas cosas: “No buscamos la sociedad por amor a ella misma, sino por los honores o los beneficios que puede reportarnos”. Comprendo que es un cambio difícil, el que se necesita hacer y no veo a ningún político dispuesto para hacer este cambio, únicamente se dedican a  desprestigiar a sus colegas y cuando lo consigan poder robarnos como lo hicieran sus predecesores. Por consiguiente estamos comenzando a asistir al triunfo del derecho al pataleo por la gente de la calle, cosa que personalmente no veo propia de una sociedad civilizada perteneciente al tiempo que vivimos. Ahora hemos sido los pensionistas los que hemos tenido que hacer lo que no ha hecho nadie por nuestros intereses.

Por otra parte, creo ciertamente que hay alimentos suficientes para que ningún ser humano, sea de donde sea, se tenga que morir de hambre. Y creo también que con la industrialización y las nuevas tecnologías de hoy todos los seres humanos podemos vivir dignamente. Estoy convencido que este momento es vital, para que nuestro país evolucione hacia un cambio, de justicia social. Ese cambio de mentalidad, de considerarnos “todos los seres humanos iguales”. Ya que hemos descubierto que lo único que nos diferencia son las culturas en las que nos toca desarrollarnos, dado el lugar donde nacemos. Por lo demás, todos tenemos las mismas necesidades, los mismos sentimientos ante el dolor, la enfermedad, la injusticia, la muerte. No es para que entre nosotros hagamos una selección sobre quien tiene el derecho y el poder, o quien debe ser esclavo de nuestra propia avaricia y prepotencia. Esto, como base y principio de una justicia social, no como religión, me parece lo más lógico, sensato y oportuno, ante esta vorágine enloquecida de los mercados y sus manipuladores más cercanos a la picaresca que a las ciencias sociales.

No se trata tanto de cambiar el sistema como de cambiar el espíritu de las personas que lo dirigen. La clave está siempre en las personas. De nada serviría cambiar a otro sistema si los dirigentes siguen sirviendo al lado oscuro. Hemos permitido que el mundo lo gobierne una élite de personas que sirven a las causas más inhumanas que podamos imaginar, todo bajo una apariencia de legalidad y modernidad, pero son las mismas fuerzas de todos los tiempos. Los nuevos partidos de la izquierda y de la nueva derecha no son sino meros indignadores profesionales.

Ciudadanos y los sindicatos llegan al Primero de Mayo más distanciados que nunca (el modelo laboral que propone la formación naranja, prescinde de los sindicatos)… Y Podemos, trata de apoderarse del 2 de Mayo  en un anacrónico acercamiento a un símbolo político que encuentra su origen en el patriotismo liberal español.

Esta Izquierda y esta derecha se dan la mano en falta de dignidad para con los cada vez más dislocados votantes.

Hay una frase que se ha vuelto a poner de moda últimamente, sobre todo en el cuñadismo populista, es esa de “los extremos se tocan” normalmente en base a la coincidencia en algunos aspectos de ciertas formaciones supuestamente radicales, siempre partiendo de una etiqueta cuidadosamente asignada por la prensa, a la que hay que dar de comer aparte.

Dilema

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…