Críticas en Plaza Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero
Pablo Iglesias e Irene Montero (OkDiario)

“Plaza Podemos” es uno de los grandes foros de Podemos en internet

Por si alguno de nuestros lectores no lo conoce, “Plaza Podemos” es uno de los grandes foros de debate del podemismo en internet. En los últimos días son muchas las críticas que han aparecido en este foro contra Pablo Iglesias es Irene Moentero por la compra de su mansión de 600.000 euros.

Si sumamos esta compra a ciertas decisiones tomadas por el partido, sobre todo con el independentismo catalán, han dejado descolocados a varios militantes de base. Alguno de ellos ha expresado su malestar en varios foros abiertos en “Plaza Podemos”.

Chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero (idealista)

Las quejas de varios militantes y simpatizantes de base

A continuación podrán ver alguna de las quejas expresadas por varios militantes y simpatizantes a través del foro podemita.

¿Gran error? | Chalet de Pablo e Irene

Buenas tardes compañerxs, todos los que sentimos Podemos como un proyecto nuestro, hemos visto los recientes acontecimientos y noticias sobre Irene Montero y Pablo Iglesias, y en este debate vengo a dar mi humilde opinión y a saber la vuestra. Sinceramente yo no me considero de clase obrera, ni voy presumiendo de ello como algunos hacen para asi ser “más de izquierdas”, y defiendo totalmente que cada uno haga con su dinero lo que quiera. Si Pablo e Irene han querido gastarse su dinero ganado HONRADAMENTE, adelante. Peeero…, aqui llega un problema…

Chalet de Irene y Pablo

Llevo desde el principio de podemos votando les y aún así seguiré, lo que no me gusta el carisma que Pablo está sembrando. Ya se parece más a la casta, deberíamos tener más cuidado ya que cualquier cosa que hagamos los medios lo magnifica. Estoy triste por todo lo que he tenido que sufrir defendiendo a mi partido, ya que creía que éramos distintos a los de más partido…

Memes sobre el chalet de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, hipotecado hasta los 70, se aferrará al dinero público

Junto con su novia, se quedará con 6.000 euros como diputado una vez nazcan sus hijos. El código ético de Podemos así lo permite. Nepotismo, enriquecimiento, desconexión… Por favor, que dimitan.

Sondeo militancia

Buenas, pienso q sería ideal hacer un sondeo sobre la militancia para ver que es lo mejor para Podemos. Considero que con Pablo e Irene al frente se va a peder muchísimos votos, (yo el primero), o por el contrario buscar alguna solución para que esto continue, buscar a lideres que miren por la soberania realmente, no burgueses que vayan en contra de los ideales que defiende podemos y su gente, líderes que prediquen con el ejemplo.

Memes sobre el chalet de Pablo Iglesias

¿Donde quedó la ética y las convicciones de Pablo e Irene?

Con lo que he defendido a Pablo Iglesias (a Irene Montero no, desde que ella ha entrado en la vida de Pablo y tuvo responsabilidades importantes en Podemos ya nada es lo mismo. Creo que es la Yoko Ono de la Organización y ya sabemos como acabo aquello) y ahora resulta que todo lo que me decían mis familiares y amigos con los que he discutido por ellos es una verdad como un templo… son casta y de la peor, de las que van de solidarios y se compran una mansión burguesa desde donde seguirán, sin duda dando lecciones de todo…

¡ NO SE PUEDE !

No se puede destrozar la ilusión del 15M No se puede dejar gobernar el PP No se puede hacer el ridículo en Cataluña No se puede representar a Podemos con lujo y casas de ricos Cuando oyes decir sobre los políticos, “son todos iguales” siempre te sonaba en la cabeza “si, pero los de Podemos, no”. A partir de ahora, ya no habrá excepciones y realmente si son todos iguales.

Me da mucha pena y me duele decirlo, pero al menos a mi, YA NO ME REPRESENTAN !

El PP me ha arruinado la vida y Podemos la ilusion

600.000.euros tienen la culpa

En un principio crei en pablo iglesias, lo veia una persona cercana pero al comprarse una casita de 600.000 euros se ha puesto tan lejos de mi que en toda mi vida laboral no he conseguido ganar esos 600.000 euros y pienso que esa casa se la compra con mi dinero, con mi voto, podia ser un poquito mas empatico y ttenner claro quien le vota, somos currantes la mayoria, pienso yo, y es una bofetada a un currante comprar casa de esa pasta. ¿cual sera la proxima? ¿comprarse un ferrari?. Pablo quien te ha visto y quien te ve y que por culpa tuya y tu pareja tenga que dejjar podemos porque en vez de ser un partido democratico veo que empieza a ser un partido presidencialiista y que tiene lucha por el poder y eso solo significa que las bases solo somos instrumentos…

A Pablo y a Irene solo le queda una: Dimitir.

He de admitir que no siempre he estado de acuerdo con podemos, que a veces me e sentido decepcionado /y no hablo de mierdas como que espinar se bebiese un cocacola o que vendiese una casa que no podia pagar).

Pero aun asi siempre e defendido a podemos porque habia un motivo detras, una escusa (por mala que fuese) somos humanos y cometemos errores. No voy a dejar de votar al unico partido que representa un futuro mejor.

Pero lo de la mansion, eso no tiene escusa, no tiene defensa alguna. Podria haber comprendido que se hubiesen ido a un chalet a las afueras de madrid, es normal, la caceria a la que se ven sometidos no tiene nombre, maldita sea an llegado a fotografiarlos en el ginecologo!

Pero esa pedazo de mansion me a ofendido, se a convertido en la escusa, la muletilla perfecta de todos aquellos que nos quieren ver destruidos: “esque son todos iguales”, “miralos no les gusta el capitalismo, pero…”. Esas frasecitas van a perseguir a podemos de aqui en adelante mientras que Pablo e Irene sigan en el partido.

Soy el primero al que le sentaria como 1.000 patadas en la ingle, el ver a los fachas de este pais relamerse en su victoria, pero si de verdad se quiere a este partido y no se quiere ser un lastre a largo plazo dimitiran.

Un triste y decepcionado abrazo: Pablo lamento que terminara asi.

Insoportable precedente: si Iglesias no dimite, Podemos está muerto

La decepción entre cientos de miles de votantes de Podemos es inmensa. Parece que Iglesias y Montero no saben en qué organización están, su nivel de exigencia, o quizás les da exactamente igual y sólo les preocupan ya sus proyectos personales. En ese caso, que se hagan a un lado cuanto antes. Lo peor que podrían hacer es subestimar la importancia de este episodio y esperar, como haría Rajoy, a que la tormenta pase. No pasará antes de llevarse Podemos por delante. Que lo tengan en cuenta y tomen las medidas oportunas, pronto. Podemos no puede sobrevivir si semejante precedente queda impune, condenando la credibilidad de todos los que vengan después…

Si quiere leer algún comentario más realizado en este foro puede encontrarlo en este enlace.