NOTA DE PRENSA DE VOX-BADAJOZ, ACERCA DE LA SUPUESTA TRAMA DE CORRUPCIÓN DEL PARTIDO POPULAR

Durante lo que va del mes de mayo diversos medios de información digitales se han hecho eco de una supuesta trama de malhechores que, se dedican a recaudar dinero para el Partido Popular de Badajoz, mediante accidentes de automóvil, en los que suelen acabar dañados setos, árboles, farolas, semáforos, y demás elementos del mobiliario urbano de la Ciudad de Badajoz.

En VOX-Badajoz tuvimos conocimiento de todo ello, a finales de 2016. Fuimos informados por un ciudadano de Badajoz que se topó con el asunto por pura casualidad. Antonio García-Borruel acudió a VOX, después de informar a los partidos políticos que forman parte de la oposición en el Ayuntamiento de Badajoz, en el cual gobierna el Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos.

Antonio García-Borruel acabó presentando una denuncia en la Fiscalía de Badajoz el 12 de diciembre de 2016; la misma sería luego ampliada, a petición de la propia Fiscalía el 31 de enero de 2017.

Según narra Antonio García-Borruel en sus denuncias (de las cuales VOX posee copias). el Partido Popular de Badajoz recurre habitualmente para recaudar dinero, que es de suponer utiliza para financiarse “ilegalmente”, a organizar “accidentes” con vehículos (también de gente que “casualmente” tropieza con una baldosa que está ligeramente levantada en una acera, o se cae mientras viaja en el autobús urbano, o cosas parecidas) que se “accidentan” en el municipio de Badajoz y sus pedanías y entidades locales menores, y dañan –supuestamente- el mobiliario urbano, o árboles, o setos, o zonas ajardinadas.

Al parecer, también “casualmente”. siempre son los mismos los policías locales que realizan los atestados, y (¡Será casualidad!) las personas accidentadas siempre son parientes o amigos de los policías locales, o de funcionarios del Ayuntamiento de Badajoz, o de las empresas públicas, fundaciones u organismos “autónomos” del Ayuntamiento (Institución Ferial de Badajoz, Fundación Municipal de Deportes,  Universidad Popular de Badajoz, Instituto Municipal de Asuntos Sociales…), o trabajadores de las empresas concesionarias (Tubasa –empresa concesionaria de autobuses urbanos- o Acualia -concesionaria del servicio de aguas- etc.) o incluso el mismo gerente de alguna de ellas, o amigos o parientes de las empresas que proveen de bienes y servicios al Ayuntamiento, especialmente para lo concerniente al área de vías y obras, y parques y jardines.

“Casualmente”, por supuesto, pues como ya se sabe, Badajoz es la ciudad de las casualidades y los milagros, también está implicado el Servicio Jurídico del Ayuntamiento de Badajoz.

En esta trama, casual y milagrosa, participan también varias empresas aseguradoras: Mapfre, Helvetia y Seguros Bilbao. Corredores de seguros o empleados de alto rango, de las compañías aseguradoras, son los encargados de tramitar los seguros de los automovilistas “proclives a accidentarse”, dándose el caso de haberse asegurado los automóviles en torno a tres meses antes del siniestro, en un porcentaje alto de los casos, tratándose de coches que estaban en situación de desguace, depositados en una empresa (¡Otra casualidad!) cuyo titular es miembro del Partido Popular de Badajoz, y que son dados de alta ex-profeso para ser utilizados en los “accidentes”…

Es posible, también que, en las instalaciones de la ITV, “casualmente” haya algún o algunos colaboradores a la hora de dar permiso para circular a los vehículos que tanta tendencia tienen a sentirse atraídos por setos, árboles, farolas y mobiliario urbano en general… Hay coches que son utilizados una y otra vez, enésimas veces por el mismo conductor o por conductores diferentes, en periodos cortos de tiempo, e incluso (sin el menor recato) se “accidentan” en el mismo lugar de la ciudad y causan los mismos, idénticos daños, valorados en la misma cantidad de euros…

Por sistema, – al parecer, por pura casualidad- la tasación de daños se realiza por parte del Ayuntamiento, y al estar “avalada” por la policía municipal, la compañía aseguradora afectada, acaba pagando la cantidad exigida, sin rechistar.

El dinero suele ir a parar a empresas con las cuales el Ayuntamiento tiene contratada la reposición de mobiliario urbano, o de árboles ornamentales, o setos, etc. Todas sin excepción ligadas a altos cargos del PP, o “empresarios patriotas”, también por pura casualidad, cosa del azar que está aliado con el PP de Badajoz. Por supuesto, VOX dispone de la lista completa de esas empresas amigas del Partido Popular de Badajoz.

Ni que decir tiene que, las personas que interpretan el papel de accidentados en este ameno, casual y milagroso retablo de las maravillas y corte de los milagros, son compensados de una u otra manera, unos con la concesión de “viviendas sociales”, otros con algún kiosco de prensa, o entrando a formar parte de los empleados municipales o de la diputación provincial, y también de la administración regional cuando la Junta de Extremadura estaba presidida por José Antonio Monago Terraza, actual presidente regional del PP en Extremadura, que, no se olvide, antes de ello fue el primer teniente alcalde del Ayto. de Badajoz durante años… En los tiempos en los que el Ayuntamiento de Badajoz estaba presidido por Miguel Ángel Celdrán Matute.

Al parecer, según la denuncia presentada por Antonio García-Borruel en la Fiscalía, por pura casualidad, también vienen participando en la trama corrupta afiliados del PP de la provincia de Badajoz, algunos de ellos, cargos electos de algunos ayuntamientos…

Y, siguiendo con las casualidades, según consta en la primera denuncia, como en la segunda –de ampliación- a petición de la fiscalía, son muchos los “accidentes” que se producen en fechas anteriores a periodos electorales o durante campañas electorales…

Casualmente, y esperamos que se nos perdone que seamos tan reiterativos, las denuncias acabaron en manos de fiscales que son muy olvidadizos y desordenados, o afines al PP, que acabaron perdiéndolas, extrapapelándolas… pero de lo que no se olvidaron fue de informar a los medios de información de la detención de Antonio García-Borruel, que – Jo… ¡Qué casualidad”- se produjo un día, cuando iba a entregar a sus hijos al colegio, y -¿Será casualidad?- en presencia de algunos reporteros gráficos de los periódicos que, el Ayuntamiento de Badajoz riega generosamente con dinero de los contribuyentes…. También hubo otra casualidad, puro azar como venimos exponiendo, cuando sucedió la detención, ilegal, de Antonio García-Borruel: se acababa de dejar caer por la ciudad un tal Germán López Iglesias, que casualmente es el Director General de la Policía, casualmente, también teniente alcalde durante varias legislaturas en el Ayuntamiento de Badajoz, y casualmente responsable del tráfico rodado y de la seguridad ciudadana. También, casualmente, cuando Antonio García-Borruel estaba siendo detenido, ilegalmente, y acusado de revelación de secretos y lindezas por el estilo, el Ilustrísimo Señor Alcalde estaba informando en rueda de prensa de la detención de Antonio… ¡Pero, qué casualidad!

Pues sí, Badajoz es sin duda la ciudad de las casualidades.

También, casualmente, los partidos políticos que forman parte de la oposición en el Ayuntamiento de Badajoz: PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS y el concejal “no adscrito”, no hacen nada de nada para intentar destituir al actual Alcalde de Badajoz y a su equipo de colaboradores, pese a las sospechas de estafa, cohecho, y prevaricación. Sólo hubo una tentativa de presentar una moción de censura, hace aproximadamente un año, que fue abortada por órdenes de la superioridad de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento.

¿Por qué actuaron de tal modo, o mejor dicho: por qué pecaron por omisión? ¿Acaso PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS y el concejal “no adscrito” son corresponsables, están implicados en la supuesta trama mafiosa, de “accidentes casuales”, organizada por el PP? ¿Tanto tienen que callar, como para ponerse a silbar y mirar para otro lado?

Badajoz necesita un plan de choque, una intervención quirúrgica de urgencia, para extirpar de raíz todo lo malo que hay en el Ayuntamiento, de manera que quienes vivimos en la ciudad recuperemos la esperanza de que en Badajoz es posible vivir mejor y que los bienes y servicios municipales se gestionen de manera eficaz. Para lo cual, es imprescindible que se elabore un inventario de bienes inmuebles, de instalaciones, de equipamientos… es imprescindible que se haga un estudio serio para saber con exactitud cuántos empleados públicos posee la ciudad de Badajoz, se haga un presupuesto anual también serio, en el que figuro una previsión de gastos e ingresos y no se actúe tal cual se viene haciendo en las últimas décadas, de manera arbitraria y caprichosa, despilfarrando el dinero de quienes habitamos en Badajoz.

Si realmente quienes dicen ser la oposición tienen un proyecto de ciudad, para que se gestionen eficazmente los recursos, en el que el Ayuntamiento esté al servicio de los ciudadanos, y no al de los partidos políticos… entonces también deben tener la valentía de dejar de repetir el “¡Váyase señor Fragoso, dimita!” u ocurrencias por el estilo, y dar el paso a una moción de censura.

Si realmente quienes dicen ser la oposición tienen la valentía que la calamitosa situación de la ciudad exige, y tienen un proyecto de ciudad, para que se gestionen eficazmente los recursos y sobre todo para que en Badajoz vivamos mejor, si poseen un proyecto de Ayuntamiento que tenga como objetivos prioritarios hacerle la vida más cómoda y sencilla a los vecinos de Badajoz, solucionarles sus problemas cotidianos, ayudarles en la tramitación administrativa de los expedientes que deban iniciar y en suma, un proyecto de Ciudad en el que el Ayuntamiento esté al servicio de los ciudadanos, y no al de los partidos políticos… están obligados a presentar una moción de censura y destituirlo.

Es imprescindible destituir ya a Francisco Javier Fragoso, sin más aplazamientos.

Y posteriormente, VOX considera absolutamente necesario, inaplazable que se cree en el Ayuntamiento una comisión de investigación para que evalúe lo que les acabo de contar, se realice una auditoría contable y por supuesto se depuren las responsabilidades políticas que correspondan, pues de las penales es de suponer que se encargarán los tribunales.

Y ya, para terminar de contar casualidades:

En las últimas semanas se han publicado por parte de un diario digital de fuera de Badajoz, de fuera de Extremadura, noticias acerca de la trama corrupta, de las prácticas fraudulentas, o para ser más exactos “supuestamente fraudulentas” de las que vengo hablando a lo largo del artículo, pues bien, la respuesta del PP ha sido, según me cuentan fuentes “bien informadas”, convocar una “reunión secreta” en la que, al parecer han estado presentes el Director General de la Policía, un juez afín al PP, un alto mando de la Policía Nacional, un representante de la Fiscalía… y de ese aquelarre ha salido el acuerdo de denunciar al director de La Tribuna de Cartagena…

En fin, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…

Cosas veredes y oyeres, Sancho, que harán temblar a las paredes en la ciudad de los milagros y las casualidades. El retablo de las maravillas cervantino ha dado paso a una ópera bufa.

Y como se decía en las novelas por entregas, la historia continuará.

 

Marcelo Amarilla Pérez y Carlos Aurelio Caldito Aunión.

Presidente y Vicepresidente de VOX-Badajoz.

Contacto. –  608650414/ 620461253

[email protected]

www.voxespana.es