Fuente: Pixabay

Lo he escuchado en la radio, y he leído en Internet, pero todavía no tengo demasiados datos que ofrecer al lector. La promotora de esta iniciativa es una firma de ropa, denominada Organic Basics con sede en Dinamarca. Interesada -según dicen- en satisfacer las exigencias de comodidad de los hombres, ha puesto en el mercado una línea de calzoncillos que no tienen que lavarse durante varias semanas.

Al parecer, están fabricados de un material que tiene un recubrimiento de plata (similar a la ropa de los astronautas) que tiene la virtud -según leo- de eliminar el 99% de las bacterias y hongos presentes -tras su uso- en este tipo de prendas, consiguiendo también erradicar el mal olor. No aclaran, sin embargo, si estos calzoncillos eliminan también los ocasionales residuos más consistentes y restablecen el color original de la prenda, cuestión esta que sería muy interesante. En cualquier caso, pienso que los ejecutivos que deben viajar constantemente, estarán de enhorabuena y, mucho más todavía, los más descuidados y perezosos.

Sin embargo, yo les recomendaría a todos los que estén dispuestos a “disfrutar” de este invento, que, aunque adquieran los nuevos calzoncillos, y por lo que pueda pasar, no dejen de incluir en sus equipajes los tradicionales de toda la vida. Se me ocurre, para terminar, una pregunta: ¿Porqué no han confeccionado con este mismo material, las prendas equivalentes para las señoras? Yo creo que la respuesta es bien clara. Las mujeres buscan más lo bonito que lo práctico y estos calzoncillos deben ser más feos que Picio.