La juez Alaya sobre el exconsejero de Justicia Emilio de Llera
La juez Mercedes Alaya (wikipedia)

Segunda parte de la entrevista a la juez Mercedes Alaya en ABC

El diario ABC publica hoy la segunda parte de la entrevista realizada a la juez Mercedes Alaya. Si la primera parte fue sorprendente en cuanto a las declaraciones realizadas por la juez contra los partidos políticos y las autonomías, en esta segunda no lo es menos al referirse al trato recibido por parte de uno de los abogados defensores de la causa de los ERE y por parte del exconsejero de Justicia de la Junta de Andalucía Emilio de Llera.

En cuanto al abogado defensor, la juez Alaya afirma haber sido agredido físicamente por parte de ese letrado. Dice de él que se trataba de un abogado nuevo en el proceso y pretendía suplir su desconocimiento del caso “montando el espectáculo de alguna manera e intentando atemorizarla“. Cuenta la juez Alaya como en un receso se acercó a saludarla momento en el que “comenzó a zamarrearme aprovechando que me tenía cogida por la mano“.

Prosigue la juez Alaya diciendo que al hacer eso, el abogado defensor casi consiguió que “perdiera el equilibrio“. Tras ese incidente le dijo a ese abogado defensor que “no volviera a tocarme más“.

Los ataques contra la juez Alaya del esconsejero de Justicia de la Junta de Andalucía Emilio de Llera

En 2012, el exconsejero de Justicia de la Junta de Andalucía ironizaba sobre la juez Alaya: “Trabaja mucho y encima sigue guapa“. En la entrevista de ABC, la juez Alaya da su opinión sobre aquellas declaraciones afirmando que “personalmente no me molestaron esas palabras pero tampoco las consideré un piropo“.

Emilio de Llera (Wikipedia)

Y prosiguió refiriéndose al exconsejero, “fue una actitud machista, pero es que hay que saber de quién viene esa frase, saber cómo es Emilio de Llera y el trato que dispensa al género femenino…” Para después aseverar que las posteriores declaraciones de Emilio de Llera ya le parecieron mal puesto que los ataques hacia su persona fueron en aumento.

En esta dos entregas, se demuestra la gran presión que tuvo que soportar la juez Alaya. Es evidente que a la Junta de Andalucía no le hacía gracia alguna la meticulosidad y el buen hacer de la juez en un caso que les sigue salpicando con acusaciones muy graves. La meticulosidad, el buen hacer y la valentía de esta juez le han generado ataques de todo tipo. En esa entrevista desvela algunos de ellos.

Declaraciones de Emilio de Llera sobre la juez Alaya (El Mundo)

Es vergonzosa la forma en la que los políticos intentan atacar la independencia de los jueces cuando son ellos los implicados. El comportamiento de la Junta de Andalucía, aparte de su evidente responsabilidad en el caso, parece más de república bananera que de un país democrático. Tendiendo el descaro, además, de utilizar para ello, los métodos más vergonzosos y ridículos.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL