#CondenadosAsalvarVidas

Mañana, tras dos años de preocupaciones, tras dos años de injusticias, espero que se haga justicia, espero que los tres bomberos sevillanos sean absueltos de un delito que no han cometido; porque solo han ayudado, solo han salvado vidas, porque están #CondenadosAsalvarVidas.

Mañana van a ser juzgados en Grecia los tres bomberos sevillanos de la ONG PROEM – AID, la asociación sin ánimo de lucro especializada en rescate y salvamento, una asociación que se dedica a evitar más muertes en el mar, a evitar la muerte de niños, la muerte de personas desesperadas que solo buscan una vida mejor, escapando de la guerra y de una muerte segura en sus países de origen. Y a donde no llegan los países, porque no hacen salvamentos de este tipo en alta mar, llegan grupos de valientes como los de PROEM – AID. Y por eso van a ser juzgados, por salvar vidas, por cumplir con su obligación de ayudar.

Por eso me sumo a la petición para que estos tres bomberos sean absueltos, porque salvar vidas no puede ser un delito, porque salvar vidas debería ser aplaudido. Y espero que tengan un juicio con plenas garantías y que no sean utilizados como cabeza de turco para cualquier otro fin.

El Gobierno griego y las autoridades griegas conocían (y conocen) perfectamente la labor que desarrolla PROEM – AID en la zona, y lo conocen porque han colaborado con ellos y la propia administración griega les han pedido ayuda en otras ocasiones, porque son grandes profesionales que solo se dedican a ayudar y salvar vidas, por eso este juicio es injusto.

Mucha gente se ha volcado en redes con el lema #CondenadosAsalvarVidas y yo me sumo al mismo, pidiendo su absolución, porque salvar vidas no es delito. Por eso Manolo, Julio y Quique, os queremos de vuelta a casa, absueltos, para que podáis seguir ayudando a otros, para que podáis seguir salvando vidas.

 

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…