Mañana, tras dos años de preocupaciones, tras dos años de injusticias, espero que se haga justicia, espero que los tres bomberos sevillanos sean absueltos de un delito que no han cometido; porque solo han ayudado, solo han salvado vidas, porque están #CondenadosAsalvarVidas.
Mañana van a ser juzgados en Grecia los tres bomberos sevillanos de la ONG PROEM – AID, la asociación sin ánimo de lucro especializada en rescate y salvamento, una asociación que se dedica a evitar más muertes en el mar, a evitar la muerte de niños, la muerte de personas desesperadas que solo buscan una vida mejor, escapando de la guerra y de una muerte segura en sus países de origen. Y a donde no llegan los países, porque no hacen salvamentos de este tipo en alta mar, llegan grupos de valientes como los de PROEM – AID. Y por eso van a ser juzgados, por salvar vidas, por cumplir con su obligación de ayudar.
Por eso me sumo a la petición para que estos tres bomberos sean absueltos, porque salvar vidas no puede ser un delito, porque salvar vidas debería ser aplaudido. Y espero que tengan un juicio con plenas garantías y que no sean utilizados como cabeza de turco para cualquier otro fin.
El Gobierno griego y las autoridades griegas conocían (y conocen) perfectamente la labor que desarrolla PROEM – AID en la zona, y lo conocen porque han colaborado con ellos y la propia administración griega les han pedido ayuda en otras ocasiones, porque son grandes profesionales que solo se dedican a ayudar y salvar vidas, por eso este juicio es injusto.
Mucha gente se ha volcado en redes con el lema #CondenadosAsalvarVidas y yo me sumo al mismo, pidiendo su absolución, porque salvar vidas no es delito. Por eso Manolo, Julio y Quique, os queremos de vuelta a casa, absueltos, para que podáis seguir ayudando a otros, para que podáis seguir salvando vidas.
Si te gusta El Diestro puedes…
Unirte a nuestro grupo de Facebook
Unirte a nuestra página de Facebook
También te puede interesar…
Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros
Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios