Hoy compartimos una anécdota protagonizada por el matador Manuel Domínguez Campos, Desperdicios, y el ganadero don Antonio Miura. Resulta que cuando volvió de las américas, tras pasar diecisiete años por esas tierra, Desperdicios, lo hizo como figura del toreo, entrando en rivalidad directa con Cúchares, el Tato o Cayetano, entre otros.
En Sevilla contaba Desperdicios con numerosos partidarios, pero parece que el ganadero don Antonio Miura no se encontraba entre ellos. Y en vísperas de una corrida de feria, hallándose en el Suizo con varios aficionados, dijo el Sr. Miura lo siguiente:

-Mañana veremos como mata ese valiente el tercero de mis toros; cornalón, buen mozo y de más de treinta y dos arrobas de peso. Preveo que le va a hacer andar de cabeza.

Llegaron estas palabras a oñidos de Manuel Domínguez, el valiente al ue se refería el ganadero. Y también llegó la corrida. Desde que salió el tercer toro Desperdicios no dejó de estar un momento cerca de él, tomándole primero de capa con mucha limpieza, y entrando después en los quites con oportunidad. El bicho apretó bastante en varas, recelándose algo en el segundo tercio. Y tocaron a matar, y Domínguez mandó que se le corrieran debajo de la meseta del torol, donde se encontraba don Antonio Miura acompañado de otros ganaderos y aficionados. Pasó de muleta al toro parando mucho y con sobriedad, y una vez que le tuvo cuadrado, dijo, dirigiéndose a la meseta:

-¿Don Antonio, quiere usted que se lo suba ahí arriba?

-Quiero -replicó el ganadero- que le dé usted buena muerte.

-Pues allá va, por la salud de usted.

Y diciendo y haciendo, citó Desperdicios a recibir, consumando admirablemente la suerte y echando a rodar al toro sin necesidad de puntilla. Un aplauso atronador del público y una ovación de los que ocupaban la meseta, en la que se significó por sus muestras de entusiasmo don Antonio Miura, premiaron la brillane faena del torero.

Entrar a matar con la mano izquierda…

Securitas Direct Busca Asesores Comerciales

Únete al grupo de El Diestro y Olé en Facebook

Si te gusta El Diestro y Olé puedes seguirnos en Twitter

Infórmate de las mejores noticias en El Diestro