Hoy os queremos hablar de un toro mítico; se trata de Llavero, el toro de los 53 puyazos. Nos hemos de remontar al 14 de ocubre del año 1860 y a la plaza de toros de Zaragoza.
Ese día un toro de la ganadería de don Nazario Carriquiri, de nombre Llavero y que se lidió en sexto lugar del festejo, recibió la friolera de 53 puyazos. Bien es verdad que en aquella época las puyas de entonces no eran como las de ahora, pero hay que reconocer que se trata de un hecho insólito que han hecho de Llavero, el toro de los 53 puyazos y que acabó con la vida de 14 caballos, un animal de leyenda.

Llavero fue indultado, a petición del público. Y su cabeza se puede contemplar en el Club Taruino de Pamplona. Así se refería a este toro el Gran Diccionario Taurómaco:

<<Llavero, toro de la ganadería del excelentísimo señor don Nazario Carriquiri, lidiado en la Plaza de Toros de Zaragoza durante las fiestas del Pilar del año 1860 (14 de octubre), que mereció, a petición del público, ser retirado al corral sin darle muerte por haber tomado en regla el asombroso número de cincuenta y tres puyazos sin volver la cara>>.

Toros célebres del siglo XIX

¿Quieres Trabajar En Un Parque De Atracciones? Aquí, Todas Las Ofertas Y Direcciones

Únete al grupo de El Diestro y Olé en Facebook

Si te gusta El Diestro y Olé puedes seguirnos en Twitter

Infórmate de las mejores noticias en El Diestro