Graves insultos y amenazas en Twitter a Sergio Ramos, Salah
Imagen de la jugada entre Sergio Ramos y Salah

El forcejeo entre Salah y Sergio Ramos

En el partido de la final de la Champions disputado entre el Real Madrid y el Liverpool, se produjo la lesión de Salah en un forcejeo con Sergio Ramos. Bajo mi punto de vista es una lesión fortuita producida en un forcejeo habitual entre un delantero y un defensa. En ese forcejeo enlazan sus brazos y en la caída el que peor parado sale es el delantero egipcio del Liverpool Salah.

Yo, al contrario que mucha gente, no veo una intención de provocar una lesión por parte de Sergio Ramos. Recordemos que esto es fútbol y que de una misma jugada unos vemos unas cosas y otros otras. Lo de siempre.

Lo que piensa un gran número de personas de esa jugada

Pero como he dicho antes hay un gran número de personas que ven en esa jugada intención de lesionar por parte de Sergio Ramos. Esa es una opinión por supuesto respetable, de la misma forma que debería ser respetada la opinión de los que no lo vemos así.

Pero lo que no es defendible ni justificable bajo ningún punto de vista son los graves insultos y las graves amenazas recibidas por Ramos tras esa acción. El jugador del Real Madrid publicó un tuit tras el partido en el que decía:

 

El fútbol te enseña la cara más dulce a veces y la más amarga otras. Ante todo somos compañeros. Pronta recuperación, Salah. El futuro te espera.||Sometimes football shows you it’s good side and other times the bad. Above all, we are fellow pros.
#GetWellSoon @MoSalah

 

Las reacciones de muchos exacerbados forofos no se hicieron esperar ante ese mensaje publicado por Sergio Ramos.

 


Maldita sea, este es el honor de todos los árabes


Que Dios te dé el aplastamiento y lo siguiente y las ? balas consecutivas que Dios te dé la ?? falta de felicidad ?⛔ y vida y muerte sin ningún consuelo ?? esperemos dos días en la cama y ?? en el área de refrescos ?. Dios te dé Roawi ? y la piedra en las palabras Ramos oh hijo del tío Ramos suficiente y yo no quiero también…. E


¡ lastimaste al rey egipcio!
La maldición de los faraones te cazará ?☻

Las traducciones están realizadas a través del propio traductor de Twitter. Aunque no son exactas, se puede entender más o menos su mensaje y su intencionalidad. Hay muchas más respuestas que pueden ver en el hilo del tuit. Si estos que dicen este tipo de “lindezas” son los firmes defensores del “juego limpio”, que venga Dios y lo vea.

3 Comentarios

  1. Hola, estaba buscando prensa rosa sobre la situación de Ramos ante Salah y, aun encontrando menos de la que esperaba, me llamó la atención tu punto de vista. Soy de Chile y acá los periodistas timoratos y poco avezados sobre el rubro que comentan, adujeron que era muy poco creíble que hubiese mala intención de Ramos.
    No me gusta el fútbol como fanático, en mi juventud me dediqué al básquetbol llegando a ser seleccionado número 2 en mi país. Y una de las cosas que marcaron mi despertar a un rendimiento superlativo (lo que me permitió llegar a la Selección Nacional) es que aprendes a manejar la historia del juego, a los árbitros, a ti mismo, a tu equipo y aprendes además a caer, a exagerar, a aguantar, a provocar o a ser indiferente, dependiendo de cada momento y contexto. El autocontrol sobre estas situaciones termina sacando a la mayoría de quienes no calzan para las instancias decisivas. Por ejemplo a Vidal esto le ha pasado la cuenta tanto en la Juventus, como en el Bayern y jugando por Chile, donde, en las dos primeras, en las finales de Champions League, su arremetida tipo ‘caballo loco’ lo expuso a falta o a cambio; y por Chile casi lo perdimos en la final de la Copa América en un perdonazo que dejó al país con la conciencia gris, por lo menos. Pues bien, ese autocontrol juega valóricamente para bien o mal dependiendo de la situación y Sergio Ramos la tiene clara: no va a perder oportunidad para sacar ventaja frente a su rival. A los uruguayos les enseñan desde chiquitos a quitar el balón y a dejar la pierna arriba. A los chilenos se les corrige para no lesionar al compañero. Y ahí están las copas de cada país también…
    Puede ser abominable, pero sé que la mayoría que condena haría lo mismo que Ramos con su experiencia y ante la oportunidad. ¿Es malo Ramos? No. ¿Es un cerdo Ramos? Absolutamente. Y conciente de que lo fue. Su autoestima y convicción por seguro están por sobre las opiniones, de otra manera no haría lo que hizo.
    Escribir este comentario me sirvió incluso para aclarar mi postura frente a la situación, pues originalmente quedé en contra de Ramos inapelablemente cuando mi hija de 9 años me dijo: ¿por qué le hizo eso? Ahora vuelvo a la convicción de que no hay ni buenos ni malos, pero sí muchos locos. Todos de vez en cuando.
    Por último, y yendo a los hechos, Ramos dobla su codo para evitar el desenganche de Salah aprovechando que este venía forcejeando, lo cual empata el criterio del árbitro frente a un eventual foul. Además Ramos cambia la trayectoria de su carrera levemente inclinando su cuerpo para facilitar rodar sobre si mismo – ahí la llave, sabiendo que aun cuando su enganche fuera pobre, el egipcio algo malo se iba a llevar. Y, para no variar, fue más de lo que esperaba.
    El resto es historia, ya que lo único claro que tenía Ramos es que el Liverpool tenía un desequilibrio más a su favor y su nombre era Salah. Salah por su parte tenía la ilusión de robarle el título al Madrid y sacarle un pedazo de capa a su héroe griego, Cristiano. O sea Ramos fue el perfecto villano invitado, el que a estas alturas cree que la mala intención es también parte del fútbol. Y es así, pero peor aún, es parte de la vida y hay que tener los ojos abiertos.

    Saludos,

    Rodrigo Scheel C.

  2. Para tu informacion la federacion de judokas se ha metido en el asusnto y hay una tecnica similar al movimiento que hizo sergio ramos que esta prohibida por su peligrosidad, es una tecnica japonesa que no recuerdo el nombre.

    Además si hubieses visto el video detalladamente y si no eres un poco lelo se ve claramente como sergio ramos se frena para coger fuerza y girar con su cuerpo, pero bueno k cojoens vas a saber tu si pa mi k en una semana de m ivida hago mas deporte k tu en 15 años

    • Pues debe hacer usted más deporte todavía porque no sé si cuerpo sano, pero su mente no tiene nada de sana. Y por cierto, es lógico que en el Judo, de origen japonés, se utilicen técnicas japonesas.

Comments are closed.