Furgón blindado pierde 600.000$, Indianapolis
Escena del incidente del furgón blindado (Youtube)

Parece el sueño de cualquiera

Imaginen ir circulando por la carretera y que de repente empezaran a volar billetes de 20$, ese sería el sueño de cualquiera. Eso es lo que ha pasado en la ciudad estadounidense de Indianapolis. Un furgón blindado de Brinks que circulaba por la carretera interestatal tuvo un fallo en el portón de seguridad trasero.

De repente empezaron a volar bolsas de dinero, se cree que hasta un total de 600.000$. Los conductores que circulaban por esta carretera, pararon sus coches para ir recogiendo el dinero que caía del furgón. El canal Fox lo describía de la siguiente forma: “Parecía algo salido de una escena de película, había billetes, billetes sueltos que volaban por toda la carretera. Los automóviles se detenían, la gente se bajaba de los coches”. Y añadía, “no todos los días se ven miles de dólares flotando sobre la interestatal cuando uno viaja al trabajo por la mañana. Así que fue bastante caótico”.

El problema es que, además, el conductor del blindado no se apercibió de lo que ocurría hasta que fue advertido por otro conductor. Se desconoce si el fallo se ha debido a un error humano o a un problema mecánico.

Advertencia de las autoridades

Las autoridades locales han advertido a las personas que recogieran el dinero, que se está investigando su paradero. Les han recomendado, también, que procedan a la devolución del mismo porque quedarse con ese dinero sería un delito, se trataría de un robo.

Se busca especialmente al conductor de un autobús de escolares que se detuvo, juntó dinero y siguió su camino. Así como a los cuatro individuos que se bajaron de un pick-up blanco con trailer, que directamente tomaron una de las grandes bolsas caídas del camión de caudales.

El sargento John Perrine tuiteó: “Un camión Brinks perdió dinero en la I-70 cerca de la carretera Sam Jones. Los agentes están investigando y siguen las pistas sobre la gente que se detuvo a llevar dinero. Cualquiera que haya recogido dinero puede ser acusado de robo. Si tiene dinero del incidente para devolver, contáctese con la Policía Estatal de Indiana”.

Habrá una amnistía, dijo McCooe a Fox, para aquellos que, “de buena fe, devuelvan el dinero”. No se harán preguntas.


A ver cuántos lo devuelven…