Dimisión de Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

Según apuntan diversas fuentes

Son muchos los rumores que están circulando en los últimos días y muchas las fuentes que indican que se podría producir la dimisión de Mariano Rajoy de manera casi inmediata. El desarrollo de los acontecimientos desde que Pedro Sánchez anunció la moción de censura habrían dejado la dimisión de Rajoy como única salida para solventar el problema.

Tras el anuncio de la moción de censura del PSOE, las reacciones a nivel económico han sido casi inmediatas. Bajada de la bolsa y subida de la prima de riesgo, a nivel económico también se tiene miedo de los pactos secretos que podría haber alcanzado Pedro Sánchez con separatistas y proetarras para conseguir ser presidente.

Rajoy presionado

Si a estas circunstancias añadimos las consecuencias de la sentencia de la trama Gürtel, nos encontraríamos con un panorama en el que Rajoy estaría recibiendo presiones desde diversos frentes. Según apuntan las mismas fuentes, la sustituta de Rajoy sería la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, hasta que se produjeran unas nuevas elecciones que se convocarían de forma inmediata.

La dimisión de Rajoy sería la mejor solución ante esta moción de censura. Sobre todo si tenemos en cuenta que la alternativa sería un gobierno de Pedro Sánchez apoyado en el separatismo, el comunismo y los herederos de ETA. Esperemos que acabe siendo verdad.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL