Fuente: Wikipedia

Esta temporada de teatro primaveral, parece que va a ser muy mala, aunque a muchos espectadores parece que les gusta las “obras teatrales en cartelera”.. A todos estos “espectadores”,se les llena la boca hablando del anuncio del fin de la banda terrorista ETA, pero, como digo, no es más que otra mala obra de teatro de esos asesinos.

Muchos de nuestros  políticos (salvo honradísimas excepciones), sobre todo los sucioslistos, y muchos pseudoperiodistas, no hacen nada más que decir que ETA no se ha disuelto porque ella haya querido, sino que, desde hace siete años, se ha visto desmantelada por la labor y la presión de la justicia y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Y, de esos polvos vienen estos lodos, ya que nunca sabremos lo que les prometió el okupa de la Moncloa (este término me lo dio un hijo mío de 10 años, y es la definición más exacta de ese individuo) y lo único que les dio fue oxígeno para escenificar ahora este paripé.

Respecto a la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, no tengo ninguna duda y vaya por delante mi más sincera gratitud hacia ellos. Sin embargo, respecto a la justicia, tengo grandísimas dudas, ya que es una ironía que haya  sido un huido de esa justicia el que ha leído “el programa”  del teatro.

Una de las cosas que más me han llamado la atención del comunicado de estos ASESINOS, y que no he visto a nadie criticarlo, ha sido el término de Eta da por concluida toda su actividad política. Sin embargo, yo no creo que asesinar, extorsionar, chantajear, aterrorizar, echar a la gente de sus residencias, sea “actividad política” . También habla, en el mismo tono hipócrita, de cerrar el conflicto y el uso de la violencia política. Que yo sepa, un conflicto se da entre dos partes que no están de acuerdo con algo, no entre una parte que quiere imponer sus ideas con el terror o, como ellos dicen, con la violencia política. ¡Serán hipócritas!

Ya digo que hay muy  HONROSAS excepciones de políticos, que no caen en la trampa de este sainete que se está representando, como son las declaraciones que he leído de Jaime Mayor Oreja, un hombre que parece que dice las cosas como son dentro del cada vez más irreconocible partido popular.  Hace unos años, estos asesinos pusieron en cartel un “entremés” de entrega de armas, con unos invitados internacionales, donde en el “primer acto” se entregaban cuatro pistolas y tres tirachinas. Con posterioridad se pudo  corroborar que eso no era más que atrezo, al descubrirse varios zulos con armas y explosivos que “no habían aparecido” en la representación del entremés. Jaime Mayor ha comentado que no es más que un paso para “legalizar” la presencia de los terroristas en las instituciones democráticas de este país.

Y esto último me lleva a otro de los puntos que se preguntan muchos, y es si ahora pedirán la independencia de Vascongadas o Euskadi, como se quiera decir (a mí me enseñaron en el colegio que eran vascongadas), sin pararse a leer otra parte del comunicado donde dice: “Los y las exmilitantes de ETA, continuarán con la lucha por una Euskal Herria Reunificada, Independiente, socialista, euskaldun y no patriarcal entre otros ámbitos, cada cual donde lo considere oportuno, con la responsabilidad y honestidad de siempre” Creo que esto es una más que cristalina declaración de intenciones de lo que pretenden, anexionarse Navarra y pedir la independencia. Y me hace gracia los términos de “no patriarcal”, se nota que ha calado el mantra del heteropatriarcado podemita, y de responsabilidad y honestidad de siempre. Pero ¿acaso han sido alguna vez responsable y honestos? Por si no queda claro, también dice: “Materializar el derecho a decidir para lograr el reconocimiento nacional  será clave. El independentismo de izquierdas trabajará para que ello conduzca a la constitución del Estado Vasco”.

También dice en otro punto “Eta nació cuando Euskal Herria,agonizaba ahogada por las garras del frnquismo y similida por el Estado jacobino” cosa que me parece un insulto y un desprecio hacia la corona.

Vamos, yo no pagaría nada por esta mala obra de teatro, y es más, a muchos de esos políticos y pseudoperiodistas, les mandaría otra vez a sentarse en las mesas de sus colegios, para hacer comentarios de texto sobre la obra teatral, y para que aprendan a leer.

 

Autor: Franja Zumarraga