Entrevista a Santi Cañizares y a su mujer Mayte
Santi, el hijo de Santiago Cañizares y Mayte fallecido (Youtube)

La entereza de Santi Cañizares y Mayte emociona.

A cualquier persona que tenga hijos y que vea este vídeo, estoy seguro que le pasará lo mismo que me ha pasado a mi al verlo, se emocionará e incluso no entenderá el positivismo y la entereza con la que estos padres afrontan la pérdida de un hijo. Santi, de cinco años, fallecía el pasado 23 de marzo víctima de un cáncer y era su propio padre quien lo anunciaba por redes sociales.


La emotiva entrevista concedida a la revista ¡HOLA!

El pasado día 3 de Mayo, la revista ¡HOLA! publicaba un vídeo de una entrevista que les había concedido tanto Santi, como su esposa Mayte. Ver como hablan estos padres de la pérdida de su hijo, es emocionante y admirable.

Escuchar a Mayte decir como, tras ser incapaz de ver a su hijo en el hospital durante dos días, cogió fuerzas para “darle alegría”, “tuviera esperanza” y para que “volviera a ser un niño”. “Si él luchaba con tres años y medio, ¿cómo no lo iba a hacer yo que soy su madre?”

Ni un solo reproche, ni una sola queja, como decía Santiago Cañizares, “no es un castigo de nadie, tiene que tener algún sentido”. Para añadir poco después la suerte que tiene “pasar por esto teniendo una familia bien avenida y con mucho amor”.

Doy la enhorabuena a esos padres por su entereza y por su amor.