El oportunismo de Rivera

Esta pasada semana, a ojos de toda la gente Albert Rivera, el líder de Ciudadanos se sacaba un as de la manga y ofrecía a Manuel Valls el primer puesto en la candidatura de la formación naranja al Ayuntamiento de Barcelona. A ojos de todos parecía una jugada maestra, pero este ofrecimiento solo escondía el oportunismo de Rivera.

Y escondía el oportunismo de Rivera porque en realidad ese ofrecimiento no era idea suya, no ha sido idea de Ciudadanos. En realidad la idea de que Manuel Valls sea candidato a la alcaldía de Barcelona es de Sociedad Civil Catalana, fueron ellos los que en su día -en noviembre pasado- pusieron el nombre de Valls sobre la mesa y la idea es que fuera el candidato de una lista conjunta de los partidos constitucionalistas. Pero Albert Rivera es un oportunista, es un experto en ponerse medallas de otros, en anotarse los logros de terceros, y eso es lo que ha hecho en esta ocasión, traicionando a Sociedad Civil Catalana y robándoles la idea.

Algo que se ha constatado esta semana cuando el propio Manuel Valls ha dicho que está sopesando esa oferta, pero que en todo caso sería liderando una candidatura constitucionalista unitaria, que era la idea inicial de Sociedad Civil Catalana. Unas declaraciones que han puesto a Albert Rivera en su sitio, dejándole como un oportunista.

Y esta actitud de Albert Rivera y, en general, de los drigentes de Ciudadanos, puede perjudicar mucho a este partido político. Pues si los que representan a la nueva política -según ellos dicen- actúan de esta manera sin haber gobernado, sin haber pisado moqueta, ¿qué no harán desde el poder?

Porque como continúen así, como sigan poniéndose las medallas de los demás, ese oportunismo les puede llevar a no alcanzar lo que pretenden. Algo que espero, que no lleguen a tanto, pues el oportunismo de Rivera no me gusa nada.

La hipocresía de Ciudadanos

Ofertas de empleo para actores y actrices: los últimos cásting

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…