Presentadora del Telediario Ana Blanco, Twitter
La presentadora del Telediario Ana Blanco

El viernes negro de TVE

Por cuarto viernes consecutivo los trabajadores de TVE realizan la protesta a la que llaman viernes negro. Con el viernes negro, estos pretenden protestar por la falta de libertad de información en TVE y por la no renovación por parte del gobierno del Consejo de Administración y la Presidencia de la Corporación pública.

Son varios los famosos presentadores de TVE que se han sumado a esta protesta. También lo han hecho otros personajes famosos y personas anónimas. Para dar visibilidad a su protesta, utilizan también las redes sociales, sobre todo Twitter.


Ana Blanco se ha sumado a las protestas

Se está hablando mucho hoy en las redes sociales de la presentadora del Telediario, Ana Blanco. El motivo por el que se habla de ella es porque también se ha sumado a las protestas, vistiendo de negro en la presentación del Telediario de este viernes.

Ana Blanco también vestida de negro

¿Por qué en TVE no protestan cuando la manipulación viene de otros partidos políticos?

TVE tiene varios problemas por los que yo no estoy de acuerdo con esta protesta. El primero es que sus politizados empleados solo protestan cuando la manipulación les llega de un partido político, en este caso del Partido Popular. Entonces es cuando a mi me surge la gran duda, ¿por qué no lo han hecho con los gobiernos socialistas?

Eduardo Sotillos

Es evidente que con gobiernos socialistas también ha habido manipulación informativa desde TVE. Eduardo Sotillos, antiguo jefe de informativos, fue encumbrado por parte del gobierno de Felipe González a altos cargos políticos tras ocupar este puesto en TVe. Pero no solo eso, en tiempos de Zapatero la manipulación informativa y los colaboradores dentro de la casa pro-zapateriles eran legión.

Arsenio e Ignacio Escolar

Lo chocante es que se quejen de manipulación siempre que gobierna el PP. Aquí es donde los trabajadores de TVE demuestran su gran sectarismo y politización. Pero el problema más grave viene de la ruina económica que TVE nos genera todos los años a todos los españoles. Es una televisión completamente deficitaria e inútil.

Por lo tanto, dado que están tan manipulados y además generan anualmente unas pérdidas económicas insostenibles, yo abogo por su cierre. Que cierren ya una televisión pública, inservible y manipuladora. Muerto el perro se acabó la rabia.

Escuche este audio a partir del minuto 21.