El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se reúne con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha reunido en la sede del Ministerio del Interior con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, a quien ha asegurado que no habrá impunidad con ETA ni los terroristas van a conseguir nada ahora, igual que tampoco lo consiguieron cuando dejaron de matar. Garantizar la memoria, dignidad, verdad y justicia de las víctimas son los ejes de actuación del Gobierno, ha dicho el ministro del Interior.

Asimismo,  ha trasladado a la presidenta de la AVT que, ahora más que nunca, se mantendrá el compromiso y reconocimiento con las víctimas del terrorismo porque son las verdaderas protagonistas por su papel fundamental en la derrota de ETA. Por este motivo, le ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy siempre va a estar al lado de ellas para que, entre otros motivos, el relato del final de ETA sea fiel a la verdad y justo con el sufrimiento de las víctimas.

Zoido también ha asegurado a Araluce que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad seguirán persiguiendo a los miembros de ETA allí donde se encuentren y que desde hace tiempo la Policía Nacional y la Guardia Civil están trabajando con ahínco en la investigación de los casos que están pendientes de resolver.

Igualmente, le ha señalado que en materia penitenciaria se seguirá haciendo lo mismo que hasta ahora: cumplir y hacer cumplir la Ley. En opinión del ministro del Interior, no hay otro camino.