gobierno

Reproducimos el comunicado que ha hecho público el Gobierno ante la propuesta hecha por el Presidente de la Generalidad, Joaquim Torra, de nombrar consejeros a varios a varias personas que se encuentran en prisión:

<<La propuesta de nuevos consejeros de la Generalitat de Cataluña que hoy ha hecho su presidente demuestra que la voluntad de diálogo expresada ayer en la carta que remitió al presidente del Gobierno no es sincera.

​En el día de ayer, el Sr. Torra quiso escenificar una voluntad de diálogo que ha durado menos de 24 horas, ya que su propuesta de nuevos consejeros es una nueva provocación porque varios de ellos se encuentran huidos de la Justicia o en situación de prisión provisional.

El Gobierno de España, a través de su Secretariado, que es el único órgano competente para autorizar la publicación del decreto de nombramiento propuesto, analizará la viabilidad del nuevo Govern anunciado, dadas las circunstancias personales de algunos de los designados.

El presidente de la Generalitat ha desaprovechado hoy una oportunidad de demostrar su voluntad de recuperar la normalidad, ya que sus decisiones demuestran que quiere mantener una estrategia de confrontación con el Estado y con la mayoría de la sociedad catalana.

Tanto el Gobierno de la Nación, como las fuerzas políticas constitucionalistas, hemos venido exigiendo al Sr. Torra que ponga fin a esta confrontación política que sólo genera desasosiego social y un importante perjuicio al conjunto de la sociedad catalana>>.

La Policía Nacional detiene en Tarragona a una persona que agredió a un policía en la puerta de un colegio el 1-0

Convocadas Bolsas De Trabajo Para Instituciones Penitenciarias

 

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…