dictadores

Dictadores quedan en el mundo, como dice el adagio: Que todos ellos no podrían parar un tren. Incluso los hay camuflados como los camaleones, dando una de cal y otra de arena. He visto una fotografía cogiditos de la mano a los presidentes coreanos, al del norte, Kim Jong-un y al del sur, Moon Jae-in: al parecer celebrando un tratado de paz para esa parte de la tierra. Cosa que yo pondría al socaire de los vientos, o pondría en solfa  durante mucho tiempo. El norte y el Sur  nunca se han llevado bien. Miremos a los Estados Unidos de América y de otros lugares. Hay factores que bien tomaríamos en consideración: la unión  de los factores geográficos y culturales pueden explicar la desigualdad entre norte y sur. En los años 70 del siglo pasado se puso sobre la mesa que muchos de los programas de ayuda de la ONU y de otras organizaciones occidentales, apenas habían cambiado esta situación, donde el colonialismo tanto en Asia como en África, substancialmente no había cambiado mucho. 

De este militar y además Presidente del partido del Trabajo de Corea de3l Sur y además líder indiscutible y supremo de la República Popular—toma del frasco carrasco—y Democrática, uno que ha visto tantas cosas, no puede pensar que  este abrazo de manos  sea legal y que tenga buenos fines. Campoamor decía:   “En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira,  todo es según el color  del cristal con que se mire”. Esta farragosa frase me hace pensar que nada vale y mirando los cruces de palabras de este “caballero democrático” para mí no tiene ningún valor. Resulta ahora, lo he leído en  el Imparcial que dice: Netanyahu asegura que Irán tiene un programa nuclear “secreto” El primer ministro israelí reveló que tiene documentos que lo confirman.  Con esto se contradice al acuerdo de hace ahora unos años que limitaba su programa atómico. 

O somos tontos o la bonhomía existente en nuestros mandatarios  se ha ido al traste todas las convenciones, manifestaciones y pactos que tuvieron estos “señores de la Guerra”, sigue Netanyahu: las pruebas obtenidas muestran que Teherán “continúa preservando y expandiendo sus conocimientos de armas nucleares para el futuro” y certifican que el “acuerdo nuclear da a Irán un camino claro hacia el arsenal atómico”.  

Vivimos en un mundo de miseria moral, donde día a día estamos observando que las oportunidades para gobernar una nación las dejamos para los más mediocres  y oscuros personajes, aunque en estos dos casos que alumbro sean dictaduras al abrigo, como he dicho antes, de tontos o de personajes  enviciados y llenos del mal. Lo de lo dicho al hecho —también lo dice el refrán— hay mucho trecho. El  color del cristal puede cambiar según sean los ojos con que se miren las cosas, en este caso hay que mirar con lupa a este Dictador “democrático” de Corea del Norte. A mí no me dice nada el simbolismo de estas dos manos abrazadas.  

Corea del Norte

PARQUE WARNER Necesita Actores Y Actrices Para La Temporada 2018

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…