ciudadanos
Imagen: La Voz de Córdoba

Ha ocurrido en Córdoba, pero puede pasar en cualquier otro ayuntamiento. Bueno, puede pasar lo mismo o lo contrario, porque con estos de Ciudadanos nunca se sabe y dicen una cosa aquí y la contraria en cualquier otro sitio.

Hoy, en el pleno del Ayuntamiento de Córdoba, el grupo de Ciudadanos, compuesto por dos concejales, se ha abstenido a una propuesta del PSOE en la que se pide, según informa La Voz de Córdoba, que se realice un censo de los inmuebñes registrados a nombre de la Iglesia y otras confesiones para poder así girarles el IBI, y también se pide al Gobierno de España que se revisen los acuerdos con la Santa Sede, se modifiquen leyes de mecenazgo y fundaciones y se presente una nueva ley de libertad religiosa.

No sé qué pensarán sus votantes (o posibles votantes) del centro derecha, muchos de ellos anteriores o actuales votantes del Partido Popular, pero seguro que no les hace mucha gracia que Ciudadanos se posicione junto a la izquierda más radical, la del PSOE, IU y Podemos. O a lo mejor es una estragegia de Ciudadanos, buscando el voto de gente moderada de la izquierda, porque al fin y al cabo la formación naranja proviene de ahí, del centro izquierda, así se recogía en su ideario y así lo decía Albert Rivera hasta hace dos días.

Pero lo malo (o lo triste) de Ciudadanos es que está demostrando que es un partido veleta, que decide sus políticas al sol que más calienta, y no han tenido el menor escrúpulo en pasar del centro izquierda al liberalismo, al igual que cambiarían el sentido de su voto y se pondrían a favor de la Iglesia si saliera alguna encuesta en la que se dijera que los cordobeses están contra este tipo de medidas que hoy han permitido.

Esto es Ciudadanos, un partido al que le sale la vena de izquierdas y se posiciona contra la Iglesia (junto a la izquierda más radical), exigiéndole cuentas y el pago de impuestos, sin tener en cuenta la gran labor que hace a favor de la gente, a favor de los cordobeses, sin tener en cuenta todo lo que la Iglesia le da a la sociedad cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.