Al que difiere de las imposiciones se le machaca

Lo estoy presenciando estos días en reuniones de amigos, en tertulias de bar, en conversaciones familiares, y por supuesto en medios de comunicación, en tertulias y demás. Últimamente impera la opinión dominante y a todo aquel que osa salirse de esa opinión dominante se le machaca, al que difiere de las imposiciones que dicta la muchedumbre se le ataca. Porque hay que opinar, hay que decir, lo que impone la mayoría.

Por eso muchos callan, por eso muchos agachan la cabeza, se ponen a jugar con el móvil o a pensar en gamusinos mientras en el grupo hablan los que imponen esas ideas que te hacen ser buen ciudadano, buena persona. Porque los que no piensan como la masa dominante han de callar. Y cuidado si alguien se atreve a alzar la voz para diferir de ese dogma.

Y no, no solo me estoy refiriendo a la sentencia sobre la manada y en concreto sobre el voto particular. Antes han habido muchos otros temas, como ocurrió en su día con los atentados del 11M o más tarde con el grave problema de los refugiados, por ejemplo. Por no hablar de las políticas de Donald Trump…

En todas estas cuestiones, al que difiere de las imposiciones se le machaca, porque no sigue el discurso políticamente correcto, políticamente correcto para los que lo imponen. Porque el resto parece que tenemos la obligación de acatar ese discurso y repetirlo en cuanto tengamos ocasión, algo a lo que me niego.

Algunas veces callaré, sobre todo por respeto a los que tengo en frente, por no entrar en discusiones y polémicas estériles, pero otras hablaré y daré mi opinión, aunque sufra los ataques de los que quieran imponer sus verdades absolutas.

La fácilmente manipulable sociedad española y los experimentos de Asch y de Milgram

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…