• Los despidos afectarán al 8% de su plantilla, compuesta en total por 1.325 trabajadores. La mayoría corresponde a personal de alguno de los 56 establecimientos que se cerrarán por la fusión.

Adolfo Domínguez recorta su plantilla. La compañía orensana recortará su plantilla en 110 personas tras la fusión de sus marcas, lo que supondrá el cierre de 56 establecimientos. La compañía gestionará los despidos a través de un expediente de regulación de empleo (ERE), según explica el grupo en un comunicado. La empresa prescindirá así del 8% de su plantilla, compuesta en total por 1.325 trabajadores.

Se trata del segundo ERE del grupo en apenas tres años, tras despedir a 144 personas en 2015. Entonces, la mayoría de los despidos se concentró en las instalaciones centrales del grupo en Ourense.

La decisión se debe al proceso de fusión de las submarcas U y AD+ bajo el rótulo de Adolfo Domínguez, lo que supondrá la transformación de aproximadamente 115 puntos de venta y la reducción de la red comercial en cerca de 56 establecimientos.

Los primeros seis establecimientos que se convertirán en tiendas de venta exclusiva de Adolfo Domínguez son los de Fuencarral (Madrid), Málaga, Canarias, Miranda del Ebro y Torrelavega. Una vez finalizado el proceso, la empresa sumará 416 puntos de venta en 29 países.

El grupo cerró 2017 con un resultado neto negativo de 6,7 millones de euros, frente a los 22,9 millones de euros de 2016. La cifra de negocio de la empresa, pilotada por Adriana Domínguez, alcanzó 113,7 millones de euros, un 3,1% más.

 

Leer más