Federico Jiménez Losantos

Por “insultos y amenazas contra los jueces, instituciones y ciudadanos del país”

El colectivo de Abogados Voluntarios del 1 de Octubre, de Reus (Baix Camp), ha anunciado este martes que ha presentado una denuncia a la fiscalía alemana contra el periodista Federico Jiménez Losantos, por las declaraciones que hizo el pasado 6 de abril en su programa en esRadio.

Ese día, y como respuesta a la decisión del tribunal regional de Schleswig-Holstein de dejar en libertad al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Losantos soltó frases como que “en Baleares hay unos 200.000 alemanes de rehenes” o que “en Baviera pueden empezar a explotar cervecerías”. El periodista reconocía también que proponía “una acción” de respuesta contra Alemania.

El colectivo de abogados de Reus ha enviado la denuncia porque asegura que varios ciudadanos alemanes que residen en España se han puesto en contacto con ellos para preguntar si se podía llevar a cabo alguna medida contra las declaraciones del locutor. Finalmente, se ha remitido la denuncia por “insultos y amenazas contra los jueces, instituciones y ciudadanos del país”.

El escrito se ha traducido al alemán y se ha enviado a la fiscalía de este país. Según han explicado los abogados, estarán en contacto con un abogado alemán para hacer el seguimiento de la denuncia. El Consejo del Audiovisual de Catalunya (CAC) también dijo en su momento que analizaría las declaraciones de Losantos.

 

Leer más


Federico Jiménez Losantos: “A los separatistas vascos y catalanes hay que combatirlos, no conformarlos”