Ábalos Taxi VTC
De Emiliano García-Page Sánchez from Toledo, España - 20180418_0556 Encuentro con José Luis Ábalos, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=68411996

Los motivos esgrimidos por José Luis Ábalos para justificar la moción de censura

El principal motivo esgrimido por José Luis Ábalos para justificar la moción de censura del PSOE ha sido la sentencia judicial por la trama Gürtel. Hasta ahí perfecto, un partido puede justificar una moción de censura como quiera, solo necesita argumentar esa justificación.

Y ahí, en el argumento es donde empezó el derrape de José Luis Ábalos. Empezó a leer párrafos literales de la sentencia y a formular acusaciones contra el PP que no figuraban en esa sentencia. Ante las quejas de los diputados populares llegó la que es, bajo mi punto de vista, la frase de la mañana. Dijo Ábalos con tono irónico:” ¿Cómo me voy a haber leído una sentencia completa de mil y pico folios?”

Esa frase me ha dejado completamente anonadado. Si ya me estaba sorprendiendo la actitud chulesca y de barra de bar de Ábalos, que reconozca no haberse leído esa sentencia, de la forma que lo ha reconocido, me ha dejado estupefacto.

¿Cómo se puede tener un nivel tan bajo?

Podría referirme a todos los políticos del parlamento y no solo a Ábalos, porque el nivel es nefasto en todos, pero centrándome en el protagonista de hoy no puedo dejar de preguntarme cómo es posible que su nivel pueda ser tan bajo. Me refería antes a su actitud chulesca como si estuviera hablando en la barra de un bar.

Esa actitud no tiene justificación alguna. Lo mínimo que se le puede exigir a un parlamentario es que sepa hablar y que lo haga con un mínimo de educación y de corrección. No sé si la actitud de Ábalos ha sido fruto de los nervios o de una incapacidad manifiesta. Pero esa actitud de barra de bar y el hecho de reconocer que no se había preparado los deberes, demuestra que no vale para el puesto que ocupa.

Pero teniendo en cuenta que es más que probable que un personaje se convierta en Presidente del Gobierno en las próximas horas, no valer para el puesto que se ocupa va a ser los habitual entre nuestros políticos. A tipos como Ábalos les veo más pidiendo otra ronda en un bar que explicando cualquier decisión política. Y a tipos como Sánchez les veo más sirviendo esa ronda a Ábalos que tomando decisiones de ningún tipo.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL