Fuente: Pixabay

 

  1. El hecho de querernos más y mejor está en nuestras manos, no en las de los demás. Todo reside en la cabeza y nosotros somos quienes debemos intentar cambiar nuestro autoconcepto.
  2. Acéptate tal y como eres, en tus cualidades y defectos. Todos tenemos defectos, nadie es perfecto ni pretende serlo.
  3. Desarrolla el sentido del humor, no des tanta importancia a cosas que no la tienen, ni a los posibles comentarios de los demás. Seguramente en la mayoría de ocasiones nos hacemos montañas innecesariamente, la gente no está siempre pendiente de lo que hacemos o decimos, el estado de alerta constante no te va a dejar avanzar.
  4. Préstate más atención, dedícate tiempo a hacer aquello que te haga feliz y te satisfaga.
  5. No temas a las responsabilidades o a tomar decisiones, si algo sale mal aprende de tus errores y ten coraje para volver a intentarlo. Nadie está libre del error en esta vida y a veces hay que ver la cara positiva de los fracasos, piensa que aunque se cierren unas puertas, luego se abrirán otras que pueden ser incluso mejores.
  6. Si una relación personal no acaba de funcionar, no pienses nunca que la culpa es sólo tuya, entre dos personas ambas partes son responsables de su comportamiento. La verdad al final es que sólo hubo una incompatibilidad de caracteres.
  7. Prémiate por tus logros, aunque estos sean pequeños o poco importantes, así te sentirás mejor.
  8. Simplifica tu vida y dirígete hacia objetivos realmente valiosos para ti, dedicándote a ellos intensamente, sin miedo.

 

 

También te puede interesar...


Otras sugerencias



Artículo anteriorEl hombre del año
Artículo siguienteLa cárcel 6 estrellas
Ana Barrios
Centro de Psicología y Logopedia Ana Barrios, hacemos de nuestra profesión nuestra pasión... ser psicólogas y madres nos ayuda a entender mejor el mundo que rodea a nuestros pacientes. Cada adulto, adolescente o niño es igual de importante para cada una de nosotras. Llevamos desde el 2005 en el mundo de la psicología y por supuesto que seguimos disfrutando día a día de cada terapia.


1 Comentario

Comments are closed.