kale borroka

En cualquier  estado democrático sea el que fuere  solo valen las leyes aprobadas en su parlamento, me refiero  en estos momentos al español, máxime cuando este lo aprobaron todos los partidos bajo el consenso de todos sus diputados y vuelvo a decir, de todo el panorama político  que había en aquellos, incluso con la diversidad que había da partidos. La Constitución  Española fue desarrollada y entrada en vigor un 29 de diciembre del 1978, y cuando digo de todos los partidos los había desde la UCD y AP, pasando por el PSE y su hermano político PSUC (partido democrático de Cataluña)  y el PC (partido comunista de España). Mientras estas leyes prevalezcan  solamente hay que aplicarlas en sus justas medidas y reguladas  por ese ordenamiento jurídico que  tienen  todos los `poderes, tanto políticos como jurídicos  en sus manos,   ni más ni menos. Por el tiempo que se ha tenido para contrarrestar los vandálicos y la destrucción  que se está viendo del Estado Español,  hay una dejadez enorme y una bonhomía en todos los sentidos e infravalorada por una mayoría casi absoluta de todos los españoles.

Me viene a la memoria los años  70 cuando las hordas vascas, mencionadas “kale borroka” las peleas callejeras, eran el ir y venir de aquellos días  aciagos en la vascongadas.  Resulta ahora que, los amigos de los separatistas, sediciosos atacan y destruyen todo cuanto se les antoja. Atacando con aparatos explosivos  en Barcelona a un concesionario de Mercedes-Benz por un lado y por otro por no nombrar otros actos de delincuencia callejera a grupos “de kale borroka” a la catalana intimidando a la familia del juez—cumpliendo con su trabajo— Pablo Llarena  por la persecución  y odio de estas pandillas de hampones   hacía este Juez por cumplir con su trabajo y fidelidad a una leyes  que nos marca nuestra Constitución.

Estos grupos de separatistas han  hecho  cambiar y trasladarse a la familia del juez de domicilio. Estos mismos grupos siguen utilizando las autopistas y carreteras con fines facciosos, cuyas guerrillas están estudiadas y calcadas las de las provincias vascas de los años de ETA.  Sobre estas acciones coercitivas y todas sus ramificaciones que son muchísimas  ha dicho el dramaturgo Albert Boadella los siguiente “Con mil muertos de ETA, en España ya conocemos las consecuencias del nacionalismo” Mientras la Fiscalía y el CGPJ han solicitado medidas de protección para el juez. Los partidos secesionistas andan en peleas y batallas buscando sus sillones en donde sentarse  en el hemiciclo Catalán. No voy a decir nada de los demás partidos catalanes, unos que no saben a dónde ir, y los otros calladlos—los llamados constitucionalistas—viéndolas venir, callados están mejor que mojándose. Ahora no valen los silencios, ahora solamente valen los hechos.

“Nos van a obligar a lo que no queremos llegar” ”serenidad” pero también con firmeza” Frases de Rajoy. Serenidad y firmeza son dos ocurrencias  incompatibles e inconciliables. Un padre debe darles a sus hijos—siendo  pequeños y mocitos—cierta libertad para andar por el mundo que nos rodea e incluso, simbólicamente, amarrados a una cuerda fantasma, para cuando llegue el momento tirar de ella y tenerlos en casa. Esto lo hace un padre responsable y comprometido con sus hijos y no que se les ha dado a estas pandillas de políticos baratos  una franquicia de saldo y calculada por estos francotiradores, facciosos e insurrectos alimentados por no atarlos a tiempo, ahora vienen estos lodos. Así que no nos va esta estudiada frase—“nos van a obligar a lo que no queremos  llegar”—por contrario,  estos insurrectos si le están obligando  a  toda España a lo que ellos quieren  y desean llegar. Sr. Rajoy deje su ingenuidad e idealismo barato para otros asuntos de menor enjundia, aunque a decir verdad un Presidente, en este caso de la Nación Española, en este caso concreto en Cataluña  ha dejado pasar el tiempo, ya lo ha visto Señor Presidente de toda la Nación Española: no deje para mañana lo que se puede hacer hoy. El hoy, creo modestamente, se le ha ido de largo.

La inteligencia de Podemos sigue en la nevera

¿Quieres Trabajar En CORTEFIEL?

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…