Superalimentos

Mucho se habla de los superalimentos , pero ¿ qué son los superalimentos? ¿realidad o marketing? Los superalimentos son aquellos alimentos cuyo potencial nutritivo o valor nutricional los hace extraordinarios desde el punto de vista de la salud. Su consumo nos aporta más beneficios que el resto de alimentos, esto es debido a una gran concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas y minerales.

Que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu alimento”, Hipócrates.

El estilo de vida actual lleva a consumir de manera habitual una ingesta de alimentos refinados, procesados, fritos y/o grasos puesto que son opciones rápidas y fácilmente disponibles…aunque no debemos olvidar que estos alimentos sacian nuestro apetito pero no con ellos aportamos a nuestro organismo los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para nuestro bienestar. El interés por el cuidado de la salud a través de la alimentación , ha llevado a los expertos a buscar y estudiar alimentos con propiedades nutricionales extraordinarias.

Superalimentos,¿realidad o marketing'Adquirir unos hábitos alimenticios saludables conlleva a conseguir cubrir todas  las necesidades de nuestro organismo, introduciendo diferentes alimentos que aporten diversos nutrientes , cada uno con sus particularidades y efectos beneficiosos para nuestro organismo. Por ello, es necesario realizar una dieta sana, rica y variada introduciendo superalimentos con el fin de tener una salud radiante y óptima. Aunque por sí solos estos alimentos no producen un “efecto milagro” sobre nuestra salud, a medio y largo plazo la introducción de los mismos en nuestra dieta puede reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades a la vez que ayudan a mejorar nuestra sistema inmunitario.

Los superalimentos son en su mayoría alimentos crudos.

Muchos de los alimentos que se encuentran en la lista de superalimentos no son nuevos, ya que los consumimos de manera habitual dentro de la dieta mediterránea como son: el aceite de oliva virgen extra, las legumbres, los frutos secos, el brócoli o el cacao entre otros. Otros alimentos no son tan conocidos en nuestra cultura pero en ningún caso son nuevos o inventados, sino que forman parte de la cultura gastronómica de otros países.

Algunos de estos superalimentos menos conocidos en la cultura occidental son las semillas de chía, cáñamo o lino, el camu camu (el alimento con más vitamina C que se conoce en la actualidad), el matcha (un potente antioxidante), la cúrcuma ( propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias, antioxidantes…), bayas de Goji, el maíz morado( el alimento con más antocianinas, un poderoso antioxidante) etc…

Leer más

CÓMO Limpiar El Colon De Residuos Tóxicos Con Manzana

CÓMO Regular Tu Azúcar Y Tu Colesterol De Forma Natural

QUÉ Beneficios Aporta El Té Verde A Nuestro Hígado Y Riñones