Ridículo patinazo del CDR
CDR Gerona (e-noticias)

Confunde una iniciativa artística en Carcassone con una “acción solidaria por la libertad de los presos”

El CDR de Girona-Salt ha informado en twitter de una acción solidaria en Carcassone (Francia) por la libertad de los presos que en realidad se trata de una obra artística realizada por el artista suizo Felice Verini con el objetivo de celebrar el 20 aniversario que la localidad medieval francesa forma parte de la UNESCO.

La ‘falsa’ acción también ha sido difundida en la red por el ex diputado de los comunes, Albano-Dante Fachin, quien, admirado, ha adjuntado la información junto con el comentario “fli-pa”.

Albano Dante Fachín (Twitter)

También lo ha difundido Joan Maria Piqué, actual jefe de prensa de Carles Puigdemont en Bruselas, ex director de comunicaciones internacionales del Govern y ex jefe de prensa de Artur Mas cuando éste era presidente de la Generalitat. Piqué ha retwitteado las imágenes y el mensaje “Carcassonne loves Democracy. Carcassone loves Republic #FreeCatalanPoliticalPrisoners”.

Josep María Piqué

El CDR gerundense ha anunciado de entrada esta “acción solidaria en Carcassone para reclamar #LlibertatPresosPolítics”.

“Ni con la criminalización ni con sus cárceles nos detendrán! Seguimos luchando para hacer efectiva la República! #JoSocCDR #Primavera Republicana”.

CDR Gerona tuit

Junto con estas palabras, han adjuntado diferentes fotografías de las murallas de Carcasona con motivos amarillos. Estos, sin embargo, no eran por los políticos independentistas presos, sino una obra artística realizada por Felice Varine con la ayuda de estudiantes para celebrar la efeméride de la entrada a la UNESCO, tal y como ha informado @malditobulo.


“Eh! Mirando los artículos que nos haceis llegar, reconocemos que se nos ha colado, esperamos con tantas ganas la necesaria solidaridad internacionalista que no hemos contrastado la información antes de colgarla. Nos ha jugado una mala pasada la alegría en tiempos de criminalización. Disculpad!”, se han justificado posteriormente.


Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here