Algunos insectos pueden ser extremadamente molestos y más si su hábitat es nuestra casa. Los insumos químicos como los repelentes industriales resultan peligrosos para la salud, por eso podemos recurrir a algunos de los remedios caseros de toda la vida para evitar los insectos en nuestra casa
Albahaca para repeler insectos

Algunos insectos pueden ser extremadamente molestos y más si su hábitat es nuestra casa.

Los insumos químicos como los repelentes industriales resultan peligrosos para la salud, por eso podemos recurrir a algunos de los remedios caseros de toda la vida para evitar los insectos en nuestra casa.

 

  • Piretro: Te ayudará a repeler hormigas, pulgones, chicharras, ácaros y palomas. Esta planta suele ser cultivada al rededor de otras plantas que se busca cuidar de los insectos.
  • Matricaria o Santa María: Es perfecta para repeler mosquitos. Plántala en las entradas de tu casa, y cerca de las ventanas y las puertas.
  • Albahaca: Para ahuyentar las moscas y mosquitos. El olor además es exquisito.
  • Lavanda: Repele las polillas, pulgas, moscas y mosquitos pues no soportan este olor. Plántala en zonas soleadas de tu jardín y también ayudará a ahuyentar las algunas plagas de las plantas.
  • Citronela: Además de sus usos culinarios y de su exquisito olor, mantendrá, sobre todo, lejos a los mosquitos. Siémbrala en un lugar soleado de tu jardín.
  • Tomillo Limonero: Para que funcione como repelente debes cortar las hojas y frótalas entre tus manos. Luego esparce la esencia por tus brazos y cuello; asegúrate primero con un poco que no te causará irritación.
  • Romero: Es un repelente, sobre todo de mosquitos. Para utilizar el romero primero aplasta las hojas, y luego frótalas por en tu piel.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este formulario recoge su nombre, email y consentimiento, para que podamos tener una trazabilidad de los comentarios que los lectores hacen en el sitio web. Para más información consulte nuestra política de privacidad, donde encontrará más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.