Dimisión de Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

Hace un mes, al iniciarse la polémica sobre las Pensiones, Rajoy intentó salir al paso, pero sin decir nada. En realidad, lo que calló es lo interesante:

A- EL ESTADO GARANTIZA LAS PENSIONES. Aunque eludió intencionadamente definir si esas Pensiones serían de la cuantía actual o solo un 65 a 55% (como algunos dicen) de la que resultaría con el cálculo de hoy en día.

B- ANIMÓ A ABRIR PLANES DE PENSIONES PRIVADOS Y ANUNCIÓ MEDIDAS PARA HACERLOS MÁS ATRACTIVOS.
Y al decir esto, dejó claro que si queremos mantener nuestro nivel de vida al jubilarnos más nos vale ahorrar porque la Pensión garantizada por el Estado será sólo una parte de la habitual hasta ahora

PERO HAY ALGO MÁS IMPORTANTE QUE SE INFIERE DE SUS DECLARACIONES: Qué el Estado va a ir renunciando a la iniciativa y hegemonía del sector económico que representan las Pensiones, abandonando a los Españoles a manos de la GRAN BANCA.

Es como si el Estado frente a una invasión extranjera renunciase a su papel de defensor de la integridad Nacional y recomendase a los Ciudadanos que contraten Ejércitos de Mercenarios.

RAJOY CALLA

POCOS VEN LO INCONVENIENTE DE LA RECOMENDACIÓN DE RAJOY PARA QUE SUSCRIBAMOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS.

Los Planes de Pensiones son un gran negocio para la Gran Banca que juega con inmensas cantidades ahorradas por los Ciudadanos sin dar apenas explicaciones a los Partícipes, cobrando gastos de gestión, quedándose con buena parte del rendimiento de los Fondos gestionados, y quedándose con la totalidad de los beneficios añadidos, como los dividendos (p.e. las “Matildes” de Telefónica), o los puestos en Consejos de Admon. de Grandes Empresas del IBEX en las que los Bancos invierten el dinero de nuestros Fondos, y no son fondos propios del Banco.

O SEA, QUE PARA LOS BANCOS, DEDICARSE A LOS PLANES DE JUBILACIÓN ES UN CHOLLAZO CÓMO POCOS

Y como guinda al pastel, resulta que la parte que los Fondos invierten en tipo fijo (los Fondos tienen un determinado riesgo repartiendo entre tipo fijo y variable), suelen invertirla en DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA, convirtiéndose en los principales tenedores de nuestra Deuda.

ES ABSURDO QUE EL ESTADO CEDA SIN MAS EL NEGOCIO DEL AHORRO DE LOS CIUDADANOS, PARA COMPLEMENTAR SUS PENSIONES PÚBLICAS A ENTIDADES PRIVADAS QUE SE LUCRAN, Y QUE SON LAS QUE PRESTAN LIQUIDEZ AL PROPIO ESTADO, CON UN SEGUNDO LUCRO AÑADIDO

LO LÓGICO ES QUE EL ESTADO PROMUEVA UN SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES PARALELO AL EXISTENTE, PERO BASADO EN CAPITALIZAR EL AHORRO.
Los Ciudadanos contratarian con el Estado sus Fondos de Pensiones, en vez de hacerlo con Bancos Privados.
El Estado sería quien se lucrase con el negocio; Sería el Estado quien invirtiese un porcentaje en su propia Deuda, para financiarse sin subastas y sin miedo a la prima de riesgo;
Seria el Estado quien se quedase con los otros beneficios añadidos de los Fondos y no considerados en su rentabilidad (p.e. Matildes);
Y sería el Estado quien podría pedir presencia en Consejos de Admon. de las empresas del IBEX en las que invierta el resto de los Fondos.

CON ESTOS BENEFICIOS (los mismos que obtendría la Gran Banca sin despeinarse), EL ESTADO PODRÍA CUBRIR PARTE DEL DEFICIT DEL ACTUAL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES, Y EVITAR QUE LAS CUANTÍAS DE LAS PENSIONES FUTURAS BAJASEN TANTO COMO PRONOSTICAN.

Enlaces patrocinados:
Artículo anteriorDía de resurrección
Artículo siguienteOtro cartel del mayo cordobés al nivel del CogobierNO
Santiago Torres
Solo soy un Ciudadano, que no es poco. Poseo algo de Sentido Común, con el que compenso la falta de conocimientos o de comprensión. Reflexionando así sobre lo que me rodea, no me duele equivocarme guiado por mi propio criterio, ya que rechazo someterme a la corrección politica que nos imponen.