políticos presos
Los políticos son libres o presos. Siempre, en mi época de estudiante, nos enseñaban que son los sustantivos -significado – y que son los adjetivos -de cualificar -; y que gramaticalmente se escribe correctamente primero sustantivo y después el adjetivo que cualifica al sustantivo o el “ser” de la cosa o persona. Por ejemplo está mal escrito decir un fuerte abrazo, que un abrazo fuerte.
Todos los políticos de cualquier país libre son sustantivos es decir definición “de lo que es” esa persona en sí, ya sea de derechas, de centro o de izquierdas, por eso decimos fulanito es un político independetista, o tal es un político camorrista o menganito es un político preso. No decimos Puigdemont es un preso político, sino que correctamente, en castellano, decimos que Förn es un político preso, porque tal o cual político ha sido apresado por “actos” de rebelión o sedicción o/y malversación de fondos públicos. No sé si en catalán, – como en inglés, que no en francés – gramaticalmente es correcto decir en español preso político o político preso cómo la misma cosa. Jajaja. No entiendo que preso sea sustantivo en caso de los politicos, porque si han llegado a ser preso es por “ser” político corrupto, y por tanto no es político por ser preso.
La palabra preso puede “ser” sustantivo por “ser” delicuente y el adjetivo es su cualificación de sus actos que le lleva a “ser” preso, cómo decir preso ladrón, preso asesino, preso pederastia, preso malversador de dinero público, que adjetiva o cualifica al sustantivo preso. Y no pienso que los presos son calificados de político, sino al contrario, que quiere decir que es preso por ser político, luego el “ser” o sustantivo es político y se  halla adjetivado de” preso”. Ya está bien de manipular la lengua española. Analfabetos lingüísticos del español.
Por tanto, políticos presos están presos porque son  políticos delincuentes por las acciones de: traición al Estado,  sedición y malversación de fondos públicos. La sinrazón les puede. Por tanto estos secesionistas son políticos presos, y no presos políticos, en países libres y demócrata con un estado derecho como España; cosa que no se da en los secesionistas catalanes anti democráticos, fascistas.

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…