Podemos, presos cobraran 655 euros al mes
La noticia publicada en la página de Podemos (podemos.info)

Petición de Podemos en 2016 para que los presos cobraran 655 euros al mes más dos pagas extras

El grupo parlamentario de Podemos hacía una petición en el Senado, en 2016, para que los presos tuvieran un sueldo de 655 euros al mes más dos pagas extras. En la petición decían, entre otras cosas, que esa petición se hacía debido al “incumplimiento sistemático de los derechos laborales en las cárceles españolas”.

Añadían además que se reclamaba “el cumplimiento efectivo de la Ley Orgánica General Penitenciaria en cuanto al pago del salario mínimo interprofesional o retribución de horas extraordinarias”. Es decir, los presos habían cometido delitos, pero no solo les teníamos que mantener en las cárceles, también teníamos que pagarles un sueldo.

“La manada”

Esa petición que hizo Podemos en 2016 es de aquellas que se pueden volver en su contra en cualquier momento. Como estos podemitas se mueven en función al sol que más calienta y a lo más vendible entre la gente, se han convertido ahora en los grandes “perseguidores” de la manada. Recordemos que, a pesar de las muchas protestas, los miembros de la manada han sido condenados a nueve años de prisión.

Según esa petición de Podemos de 2016, ahora les correspondería cobrar un sueldo dado que serían presidiarios. ¿Qué hacemos, podemitas? ¿Les pagamos un sueldo? ¿Y a Ana Julia Quezada? ¿Y a José Bretón? Esta es una de esa absurdas iniciativas de los podemitas que conviene recordarles con las circunstancias que se dan en España en los últimos tiempos.

Enlace a la noticia en la propia página de Podemos