Personal del hospital de Alfie Evans cazados en un vídeo
Hospital donde estuvo ingresado Alfie Evans (Religión en Libertad)

El hospital infantil Alder Hey de Liverpool que albergaba a Alfie Evans llevó su caso a los tribunales con el objetivo de desentubar al pequeño en contra del deseo de los padres, que pidieron que el niño fuese trasladado a Italia, o pudiese tener una segunda opinión de otro hospital.

Los médicos se han negado una y otra vez a esta posibilidad. Por ello, cobraba especial relevancia la exclusiva que publicaba este miércoles La Nuova Bussola Quotidiana, que muestra un vídeo en el que aparecen entre tres y cuatro miembros no identificados del personal de este hospital de Liverpool, en el que se les sorprende hablando del caso de Alfie.

En algunos fragmentos de la conversación hablan todos a la vez y no se comprende, por lo que han sido excluidos. Sin embargo, en las partes en las que el vídeo capta claramente las voces se oye a estos trabajadores apoyando que el niño viaje a Italia, y el temor a no decir nada por miedo a represalias. Uno incluso habla de que el “hospital está encubriendo algo, algo verdaderamente grave”.

Esta es la conversación grabada y reproducida aquí textualmente tras ser traducida de la versión italiana:

– Hablan de bienestar

– Aún está respirando, ¿verdad?

– Está respirando, sí.

– Su bienestar está en Italia. Debería estar ya en Italia desde la semana pasada. Pero lo están bloqueando.

– Si está en muerte cerebral, ¿por qué no dejan de funcionar el resto de los órganos? Por qué no está sobre Passa Test (aquí no se entiende de qué habla).

– Porque no es capaz de ir al baño.

– No puedo decir nada porque me ocasionaría problemas, vista mi posición. Personalmente creo que este hospital está encubriendo algo, algo verdaderamente grave.

– Seguramente…

– Todos lo piensan.

– Ciertamente, están escondiendo algo.

-Shh

– Habrá algo que podamos hacer, tenemos los números…

– Pero después se la tomarán con Thomas y Kate.

– De todas formas, no puede ir peor.

– Si se llega a saber, les prohibirán ver a su hijo. Y esto no es justo.

– Sé exactamente cómo se siente (Thomas), ¿lo entiendes?

– No poder ver a su propio hijo.

– ¿Has visto alguna vez algo así?

– También el caso de Charlie Gard… Fui a Londres por eso…

– Es tu opinión personal.

– Yo estoy aquí, obviamente no puedo hablar de ello. Tengo hijos a los que tengo que alimentar (es la misma persona que ha dicho que están encubriendo algo y que fue a Londres por el caso Charlie Gard)
– Sabemos quién eres.

– No comprendemos por qué la policía hace lo que hace, todos tenemos un trabajo que llevar a cabo.

– Hay 90 policías.

– 90 policías.

– ¿Conoces la vieja Huyton Police Station? No te he dicho nada. Sesenta son de allí.

– Pero nosotros tenemos los números…

– Pienso que la presencia de la policía empeora mucho la situación. Es intimidatorio. Tendrías que ver dentro, están por todas partes.

– Esto es lo último que quiere Tom, ser arrestado.

Comunicado de médicos británicos contra el trato dado a Alfie

Pero además cada vez más médicos británicos se están adhiriendo a un manifiesto publicado por The Medical Ethics Alliance (Alianza de Ética Médica). En él critican al hospital Alder Hey por el trato que está dando a Alfie.

Estamos profundamente preocupados e indignados por el tratamiento y la atención que se está ofreciendo a Alfie Evans”, afirman.

Estos médicos explican que “a pesar de que hay una alternativa viable disponible (es decir, el traslado en una ambulancia aérea para una evaluación adicional en un hospital especializado en Roma), el hospital y los médicos responsables de su cuidado insisten en que debe permanecer bajo su cuidado y camino a la muerte”.

De manera contundente, los firmantes afirman que “la tiranía médica debe detenerse” y exigen a las autoridades británicas que permitan a Alfie viajar a Roma.

Asimismo, piden una investigación a los médicos que han atendido al niño. “Con respeto, insistimos en que, con efecto inmediato, el Consejo Médico General investigue las acciones de los médicos que brindan su cuidado”.

La Corte de Apelaciones ratifica la opinión del juez

Los padres no se dan por vencidos y presentaron un recurso ante la Corte de Apelaciones. Sin embargo, los jueces han dado la razón al magistrado Hayden y han impedido que Alfie pueda ser trasladado a Italia. El argumento esgrimido ha sido que el derecho del bienestar del niño está por encima de los padres.

Esto es terrible para todas las personas involucradas. Estamos en medio de un programa de cuidados paliativos en el Alder Hey Hospital, y no hay ninguna base para considerar que el juez se equivocó“, han agregado los miembros de la Corte.

Dos emails para protestar
Muchas personas críticas con esta situación están protestando por email al Ministro de Salud inglés, Jeremy Hunt ([email protected]) y al UK General Medical Council ([email protected]). En España es posible escribir también al consulado ([email protected]).

Fuente