viaje

Yo creía que los alemanes eran serios, industriosos y muy personales entre otras consideraciones que todos conocemos  en todas sus manifestaciones. Pero hete aquí que, por lo que estamos viendo una magistrada  alemana nos ha echado una tonelada de agua fría a todos los españoles y a los paisanos catalanes-españoles. Más frío me he quedado cuando —estoy escribiendo esto— día 8, y  leyendo  una frase en una de las redes sociales, Twitter, una frase del Presidente de la nación española que dice textualmente: ”Con la aplicación del artículo 155 de la Constitución demostramos que el Estado de Derecho tiene instrumentos suficientes para defenderse  ante graves desafíos. Actuar al margen de la ley tiene consecuencias y graves”. Sabemos  de la socarronería y a veces pícaras palabras   que se gasta Rajoy, no le entiendo cuando dice y habla del artículo 155.

Alemania está perdiendo el norte, si no es que ya no  lo haya  perdido. Resulta ahora, al parecer, que la ministra alemana de Justicia, no es asunto de jueces en este proceso de Puigdemont sino también  por pronosticar  que será difícil demostrar delito de malversación. A veces no se comprenden las leyes, a veces ve uno, en este caso lo estoy observado que España tiene su ordenación judicial atrasada, envejecida y llena de telarañas o que la jurisprudencia  alemana, como en este caso, han dejado de mirar  para otro lado y llenas de mala uva—por no decir leche refinada—contra España, donde está claro que se le ha unido la desesperanza a esta socialdemócrata del país germano. 

Si Alemania  es Europa, apaga y vámonos. No creo que Europa, en este caso  Alemania se la esté  jugando a España, la desconfianza y creo que el atropello en estos momentos, cuando el mayor enemigo europeo está el nacionalismo más antiguo, Alemania lo sabe, lo tuvo  en sus  entrañas, lo padeció hasta extremos insospechados  y creo que tardará muchísimos años en recordarlo, aunque haya mentes despistadas.  Europa está en un cruce muy malo de transitar, habrá que ponerle puentes para poderlo pasar.  Los 27 países que componen la UE, si cada uno de ellos tiene en sus leyes las divergencias que se están viendo y al parecer los desajustes que estamos conociendo en cuanto  a leyes, apaga y vámonos. El camino a Alemania y supongamos que haya otros países con iguales leyes  les estaremos  dando cobertura  a todo tipo de delincuencia  y violaciones dejando desamparados a los países—en esta caso lo estamos  visto con España—a los pies de los caballos, pisoteando las leyes de otros estados.  Para este viaje no yo al menos, no necesito alforjas.

El drama tolerante de la inmigración

Procesos De Selección Para Trabajar En EuroDisney: Tres En Sevilla (115 Plazas) Y Uno En Madrid (50 Plazas)

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…