santos

Es lo dicho por el Papa Francisco en el balcón a la gente que estaba en la plaza del Vaticano. A raíz de hacer pública su tercera Exhortación, Alegraos y regocijaos, el 15 de marzo de 2018. Y habla de que todos hemos de ser santos, y la santidad es algo normal en nuestras vidas, en jóvenes, trabajadores, en ancianos,  en laicos de cualquier situación social, económica, en las clases medias, bajas y altas, en los clérigos y religiosos. La santidad no es un ejercicio de virtuosismo personal, sino que requiere una y otra vez confiarse humildemente a la misericordia de Dios.

La santidad es santificar y santificarse cada uno en tareas ordinarias haciéndolas bien, en la vida de familia u otra circunstancias de estado, en el estudio o en el trabajo sea el que sea, el desempleado, el jubilado, el enfermo, etc. ¿Y cómo?, contando con la gracia de Dios día a día y personalmente poner las virtudes humanas en el trato con todos quienes nos rodean. No se trata de ser el mejor y alcanzar el personalismo humano,  sino el sobrenatural, cada uno en su sitio con su gente y ambientes y con mucha humildad.

El Papa Francisco nos habla de 5 grandes manifestaciones del amor a Dios y al projimo: frente a la ansiedad y violencia estar centrado en Dios para superarla, frente a las negativas y tristeza el buen humor y la alegría , frente a la acedia cómoda y consumista y egoísta poner la lucha en salir de la mediocridad tranquila y anestesiante,  frente al individualismo el comunitarismo, y frente a falta de espiritualidad la oración que es hablar con Dios en alabanza y contemplación.

Es la vida de los primeros cristianos y de hoy; en definitiva se trata de acogerse a la opción de ser santos en cualquier momento y circunstancias, en el siglo XXI, sin rarezas en el día al día.

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.