Ya ha declarado -ante el tribunal que lo juzga- el otrora todopoderoso político ceutí, Manuel María Chaves González, que presidió la Junta de Andalucía entre 1990 y 2009 y, también, el PSOE entre 2000 y 2012. Y que, también, fue ministro de Trabajo y Seguridad Social del gobierno de Felipe González Márquez y con posterioridad vicepresidente de Política Territorial y Administración Pública del segundo gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero.
Hizo sus pinitos como profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad de Córdoba donde -al parecer- fue nombrado Profesor Titular (¡lagarto, lagarto!) en un día caluroso de últimos de julio de un determinado año. Creo que impartió más de una clase. A lo peor él dice que no se acuerda. Como tampoco de lo que pasaba en la Junta de Andalucía en sus diecinueve años de presidente. Ni lo que ocurrió con diez millones de euros para una empresa en donde trabajaba o iba a trabajar su hija.
Un amigo mío opinaba ayer que quizás Manolo Chaves padecía un ataque de amnesia, pero yo le rebatí rotundamente su teoría. Si hubiese tenido amnesia, alzheimer o enfermedad similar, Chaves no hubiera respondido como un papagayo (y disciplina espartana) como todos los anteriores imputados confesantes negando su participación activa o pasiva, en esa maraña de los PER, ERES y demás cochinadas.
Todas menos importantes desde luego, según el ínclito Pedro Sánchez, que poseer un diploma de pacotilla obtenido con más o menos facilidades. La verdad desnuda, o vestida de etiqueta, es que Manolo Chaves es -por lo menos- como todos los imputados: un caradura, un ¿supuesto? prevaricador y el embustero más grande nacido en Ceuta.
32 Ofertas De Empleo En Andalucía (Preferentemente Para Personas Con Certificado De Discapacidad)
Si te gusta El Diestro puedes…
Unirte a nuestro grupo de Facebook
Unirte a nuestra página de Facebook
También te puede interesar…
Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros
Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios