Saboteadora de los CDR detenida es militante de Podemos
Listas de Podemos en Viladecans

Una más de Podemos

Debido a las actuaciones de la Guardia Civil contra los organizadores de los sabotajes de las últimas fechas en Cataluña, ha sido detenida una mujer en Viladecans. Su nombre es Tamara Carrasco y parece ser que fue la persona que realizó un audio que se difundió por redes sociales para organizar los sabotajes de los CDR.

Carrasco es además, oh sorpresa, militante de Podemos y se presentó con ese partido en las elecciones municipales de ese municipio aunque no consiguió acceder al Ayuntamiento. Otra más de Podemos, van recogiendo de cada casa, lo mejor.

¿Qué hacía con documentos sobre un aucuartelamiento de la Guardia Civil?

En el registro de su casa, mientras era detenida, se le ha intervenido una documentación cuanto menos curiosa. Además de un teléfono móvil, un ordenador, memorias USB, una agenda y abundante cartelería, disponía de documentación sobre un aucuartelamiento de la Guardia Civil en la provincia de Barcelona. ¿Para qué querría eso la podemita Tamara?

Probablemente para nada bueno. No es normal que en una casa se encuentre una documentación de ese tipo, a no ser que se pretenda dar un mal uso de ello. Carrasco, de 30 años, ha sido conducida a Madrid, a la Audiencia Nacional, para tomarle declaración.

Pablo Iglesias

Lo mejor han sido las declaraciones de Pablo Iglesias con respecto a esta detención.

“en una democracia, por hacer un corte de carretera, que puede constituir un ilícito, no se acusa de terrorismo a nadie”

Claro, lo normal es cortar una carretera, lo normal es también difundir un audio convocando a la gente para que lo haga y lo más normal, sobre todo, es tener en tu casa documentación sobre un cuartel de la Guardia Civil. Eso es lo normal, pero solo en el cerebro de este comunista. No Pablo, eso no es lo normal.