Marta Rovira, la policía me perseguía
Marta Rovira

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha reaparecido en Suiza asegurando que en Cataluña se sentía “coaccionada” y “amenazada” por los seguimientos policiales.

Cuando estaba en Barcelona vivía en una prisión interior, la policía me perseguía constantemente por la calle, era objeto de presiones y amenazas. No podía expresar mis opiniones políticas libremente por el riesgo a ser perseguida penalmente” ha explicado Rovira, que ha asegurado que incluso su hija le hacía notar la “persecución policial“.

Yo en Cataluña hacía muchos meses que me sentía absolutamente coaccionada, amenazada, y cada vez me iba encontrando más cohibida. Por lo tanto, espero haber llegado aquí, en parte, para recuperar mi libertad de expresión y el ejercicio de mis derechos políticos” ha apuntado la dirigente republicana. Rovira también ha manifestado que se vio “forzada” a marchar ante el convencimiento de que el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena dictaminaría prisión preventiva contra ella y ha afirmado que es víctima de una “persecución política“.

La dirigente republicana ha señalado que “me he marchado a la fuerza, obligatoriamente, si no lo que debía asumir eran las consecuencias de una persecución política absolutamente desproporcionada que no cabe en un sistema político democrático” ha explicado en tres entrevistas a Le Temps, Blick y la ACN.

La secretaria general de ERC no ha confirmado si pedirá asilo político en Suiza y ha dicho que están estudiando la situación con “todos los elementos legales que hay sobre la mesa“.

Fuente