semana santa

Ya pasó la esperada Semana Santa, la festividad que tanto arraigo tiene en España y, particularmente, en Andalucía. Una vez más ha habido un civilizado encuentro entre los cristianos y los que no lo son. Un tiempo para que unos y otros gocen de estas celebraciones y su significado. Y hay que agradecer el que haya habido bastantes personas, que, sin compartir nuestras creencias, hayan mostrado el mayor respeto y compostura.

Aunque es de justicia comprobar que -la mayoría- conoce en mayor o menor grado todo lo que hay en torno a la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. En lo único que discrepo es en considerar a Jesús, como hacen algunos, como si fuera un líder. Porque según el criterio general, un líder es aquel que triunfa como deportista, empresario, cantante o escritor y consigue los mayores éxitos para él. Sin embargo, yo prefiero emplear la palabra maestro que es la que a mi juicio encaja mejor para definirlo. Porque Jesús ha sido el Gran Maestro de la historia que, como evidencian los evangelios, vino al mundo para traernos la salvación a toda la humanidad. Jesús es –sin duda alguna- la expresión de generosidad, misericordia y amor de mayor calado que hayan contemplado los siglos. ¿Qué líder del mundo sería capaz de hacer algo parecido?

El Gran Maestro Jesús de Nazaret no se tomó la molestia de mirarse a Sí mismo. Él sólo vino a dar testimonio de la Verdad, con mayúsculas. Y siendo también Dios, vino a nosotros como Enviado del Padre, dando testimonio, con la sola intención de salvarnos. Y, nada menos, que muriendo por todos. ¿Se puede concebir mayor prueba de amor?

Hagamos pues justicia al Rey de Reyes y vivamos nuestra vida siguiendo su incomparable ejemplo de generosidad y amor. ¡Qué fácil sería la vida siguiendo sus enseñanzas!

Ha llegado el momento de las Fuerzas Armadas

Más De 90 Ofertas De Empleo En Supermercados Lidl Para Toda España

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…