Hoy comienza la fase indagatoria en el sumario que hay abierto contra los responsables del procés. Los 25 procesados irán compareciendo ante el juez Llarena, del Tribunal Supremo, para conocer sus autos de procesamiento por rebelión y otros delitos.

Los primeros en comparecer serán el ex vicepresidente Oriol Junqueras y Jordi Sánchez, el candidato a president de la Generalitat, quienes a las 10 de la mañana comparecerán en el juzgado, al igual que lo hará Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural.

Trapero, ante la jueza Lamela

Por su parte, quien fuera Mayor de los Mossos, Josep LLuis Trapero, comparecerá a primera hora de la mañana ante la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela. Trapero y los que fueran sus jefes políticos -Pere Soler y el exsecretario de Interior César Puig, segundo del exconseller Joaquim Forn- conocerán así su procesamiento por sedición y organización criminal por el 1-O.

Josep Lluís Trapero está procesado por dos delitos de sedición y uno de organización criminal por los hechos ocurridos el 20 y 21 de septiembre frente a la Consejería de Economía en Barcelona y la jornada del referéndum independentista del 1 de octubre.

Lamela también procesa por organización criminal y un único delito de sedición, por el 1 de octubre, al exdirector de los Mossos Pere Soler y al ex secretario general de Interior de la Generalitat César Puig.

La magistrada procesa, además, a la intendente Teresa Laplana por un delito de sedición, en su caso por los hechos del 20 y 21 de septiembre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here